Sevilla

Coronavirus: Continúa el descenso de los nuevos contagios pero Sevilla suma otros 13 fallecidos

  • En la actualidad hay 257 pacientes ingresados en los hospitales sevillanos, de los cuales 75 están en la UCI

Una mujer y su hijo pasean protegidos con mascarillas.

Una mujer y su hijo pasean protegidos con mascarillas. / Alberto Domínguez

Las cifras de la pandemia del coronavirus en Sevilla siguen reflejando cada día un descenso en el número de positivos, aunque continúan registrándose muchos fallecimientos. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, este viernes se han contabilizado 221 nuevos positivos de Covid-19, lo que supone un leve descenso con respecto a los 227 casos registrados ayer, y se han producido 13 nuevas defunciones frente a las 28 muertes que hubo en la jornada de ayer.

Salud y Familias ha sumado en las últimas 24 horas un total de 221 positivos confirmados por las Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA), que incluyen tanto los casos corroborados mediante PCR y los test de antígenos. Con estos nuevos positivos, son ya 55.784 las personas que han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

En la actualidad hay 257 pacientes ingresados en los hospitales sevillanos -27 menos que ayer-, de los cuales 75 están en la UCI (en la jornada de ayer eran 78 los pacientes críticos ingresados en esta unidad).

Los 13 nuevos fallecidos de este viernes elevan a 958 la cifra total de muertos por el coronavirus en la provincia de Sevilla desde marzo pasado. Sevilla se aproxima al millar de defunciones y continúa a la cabeza regional de víctimas mortales, seguida de los 878 fallecidos de Granada y los 697 de Málaga. En Andalucía se han producido este viernes un total de 40 fallecimientos, que elevan el total de muertos por el Covid-19 a 4.317 personas.

En la parte positiva, hay otras 891 personas que se han recuperado de la enfermedad en las últimas horas, con lo que la cifra total de recuperados se sitúa en 32.733 personas. A nivel regional, son 137.173 las personas que han superado la enfermedad desde marzo pasado.

Un centro educativo cerrado

De otro lado, la Consejería de Salud y Familias también ha informado de la situación de los centros educativos de Sevilla afectados por el coronavirus. En este sentido, ha confirmado que se ha producido el cierre de un único centro de los 1.624 que hay en la provincia, lo que supone sólo el 0,06% del total, mientras que se han registrado el cierre parcial de 22 aulas sobre un total de 18.439 que hay en la provincia, lo que supone el 0,11%. Además, se han contabilizado 21 reaperturas de aulas que han sufrido la incidencia del virus.

A nivel andaluz y tras 102 días del inicio del curso, el 98,09% de los centros educativos andaluces están libres de coronavirus, ha destacado la Junta, que ha precisado que hay en la comunidad a fecha de este viernes dos cierres completos de centros educativos de los 7.099 existentes -supone un 0,02%-, y cierres de 133 aulas de las 78.024 que hay, lo que supone un 0,17%. Asimismo, hay 96 reaperturas de aulas en toda la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios