TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Primer día sin muertes tras tres jornadas negras

Varias personas caminan por el centro de la ciudad.

Varias personas caminan por el centro de la ciudad. / Juan Carlos Vázquez

Aunque sin bajar el ritmo en el número de contagios diarios, 151 en las últimas 24 horas, la pandemia ha dado este domingo un respiro en cuanto a letalidad. Tras tres días en los que se han registrado 11 fallecimientos, según el parte diario emitido por la Consejería de Salud y Familias, en las últimas horas no se ha registrado ningún fallecido por la enfermedad, siendo el primer día en el que no hay que lamentar víctimas desde el miércoles. La cifra, por lo tanto, se mantiene en las 314 que se alcanzaron ayer.

La cifra de hospitalizados diarios también cae y sólo ocho pacientes han tenido que ser ingresaods en hospitales de las provincias en el último día. Actualmente son 188 las personas hospitalizadas, con 18 en UCI. Las cifras globales siguen siendo de 1.509 y 174, respectivamente.

En cuanto a los brotes de las residencias de mayores y centros sociosanitarios, la Junta notificó ayer las muertes de dos usuarios del asilo de Vitalia en Mairena del Aljarafe. Los casos confirmados también suben y son ya 55 las personas afectadas por la pandemia en este centro, de las que 42 son residentes. Por otro lado, Salud informa de que en la residencia de Utrera se han contabilizan a día de hoy un total de 29 casos (26 residentes y 3 trabajadores).

Con respecto a los curados, este domingo han superado la enfermedad 20 sevillanos, siendo ya 3.259 los que han dejado atrás la Covid-19, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios