TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Coronavirus: La recuperación de la tercera ola se estanca en Sevilla

  • Los datos diarios del Covid en la provincia se mantienen por tercer día seguido tanto a nivel de contagios como de muertes

  • Los hospitalizados bajan de 200 por primera vez en dos meses

La terraza de un bar del centro de Sevilla, repleta de comensales el pasado fin de semana.

La terraza de un bar del centro de Sevilla, repleta de comensales el pasado fin de semana. / José Ángel García

Ni hacia delante, ni hacia atrás. Así se encuentra la evolución de la pandemia de Covid en la provincia de Sevilla, que suma su tercer día consecutivos con cifras similares tanto en el número de positivos como de fallecidos. Sí continúa su recuperación la presión asistencial, que sigue a la baja, y hoy, por primera vez en los últimos dos meses, deja menos de 200 hospitalizados (197), aunque todavía, 57 están graves en la UCI. 

Así las cosas, el balance diario de este viernes informa de diez nuevos fallecimientos, 227 contagios y casi 400 curados. Unos datos que hacen que la tasa de casos se mantenga estable en torno al centenar de positivos por 100.000 habitantes, en concreto 119.

El peor dato, el de las víctimas mortales, hace que a día de hoy sean ya 1.771 las personas que han perdido la vida con el virus en la provincia. En cuanto a los infectados, desde que estalló la crisis el año pasado son 102.349 los sevillanos que han confirmado su contagio mediante una prueba PDIA, casi 1.000 más si se suman los diagnósticos declarados por test rápidos y serológicos.

La parte positiva es que la presión asistencial sí presenta novedades y sigue bajando. Hay en la actualidad 197 pacientes hospitalizados, aunque todavía una cuarta parte de ellos están en Cuidados Intensivos. En las últimas horas han requerido hospitalización 17 personas y tres ingresos más en una UCI. Desde que comenzó la pandemia, 8.416 personas en la provincia han tenido que pasar por un hospital debido al Covid y de éstas, 788 han precisado asistencia en Cuidados Intensivos.

Otro dato también bueno es que los nuevos curados -399- siguen creciendo a mayor ritmo que el de los positivos detectados en las últimas horas. En total, desde el mes de marzo de 2020, 73.278 personas han superado la enfermedad en Sevilla

Respecto a la inmunización, la Junta informa que ya se han puesto en Sevilla 233.516 vacunas y que ya hay 74.977 personas a las que se les ha administrado las dos dosis. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios