La biblioteca universitaria de Eritaña estará finalizada el próximo verano

R. S. / Sevilla

08 de octubre 2013 - 05:03

Como notas positivas en el claustro de ayer, el rector Antonio Ramírez de Arellano apuntó a la activación del mecanismo de pago a proveedores -39 millones para 21.000 facturas emitidas hasta el pasado mes de mayo- o la predisposición del Ejecutivo autonómico a incluir a las universidades como prioritarias dentro del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

El rector, que a interpelaciones de algunos claustrales hizo un llamamiento a encontrar "coincidencias" antes que "diferencias" y a no "gastar tiempo" en otras cuestiones, también informó sobre el plan de infraestructuras. Entre otros aspectos, expuso que se va cumpliendo el calendario, con una inversión de 518.000 euros, para la reposición de los Jardines del Prado donde otrora se levantara el proyecto de Biblioteca Central. Arellano también aseguró que la biblioteca que ahora se acomete en la avenida de Eritaña estará finalizada en julio de 2014.

El Claustro, que debido a su extensión se dividió en dos sesiones, también incluyó en su orden del día otros asuntos, como el II Plan Propio de Docencia, las cuentas anuales y estado presupuestario de 2012, el presupuesto para 2013 o la memoria de actividades de la Defensoría Universitaria del pasado año. Respecto a ésta última, desvela que se regisraron 262 reclamaciones -el 55% de las cuales han sido estimadas-, 101 consultas y 28 mediaciones -el 93% estimadas-. Destacan las 63 reclamaciones elevadas por temas relacionados con las becas Erasmus y la movilidad.

stats