Sevilla

La caballería británica pasea por el centro de Sevilla con la Policía Nacional

  • La unidad montada que se encarga de la protección de la reina Isabel II visita Sevilla para estudiar el uso policial de los caballos

Caballería Montada del Ejército Británico y Policía Nacional / José Ángel García

La Caballería Montada del Ejército británico paseó este miércoles por el centro de Sevilla acompañada por la unidad de Caballería de la Policía Nacional. Unos quince jinetes de ambos cuerpos realizaron un recorrido por el Parque de María Luisa para desplazarse luego a los Jardines del Cristina y de ahí a la zona monumental de la ciudad y al barrio de Santa Cruz. 

Al filo del mediodía, militares británicos y policías españoles recorrieron a caballo algunos lugares emblemáticos de la antigua judería, el Patio de Banderas, la plaza de Doña Elvira, la calle Aire y Mateos Gago. Ciudadanos, turistas y comerciantes contemplaron con admiración el paseo de los caballos, que pudo ser retratado en algunas estampas de gran belleza.

Según informaron a este periódico fuentes policiales, se trata de una iniciativa del Ejército británico, que pidió a la Policía Nacional desplazar a su unidad de Caballería a España para estudiar el uso policial de estos animales, a través de la colaboración internacional entre las autoridades de ambos países. El lugar elegido fue Sevilla, donde la Policía cuenta con una de las unidades de Caballería más importantes de España. 

La Caballería Montada del Ejército británico (Household Cavalry Mounted Regiment) es una unidad que se encarga de la protección y seguridad de la reina Isabel II. La Policía Nacional colabora con otras instituciones similares, con las que se hacen demostraciones conjuntas. Una de ellas es la Caballería de la Guardia Republicana de Portugal y otra la Escuela de Caballería de la Dirección General de Seguridad de Marruecos.

La visita de los militares británicos coincide con Salón Internacional del Caballo (Sicab). Este año se cumple el 30 aniversario de la participación de la unidad de Caballería de la Policía Nacional en este evento ecuestre, considerado el mayor y más importante del mundo dedicado exclusivamente al caballo de pura raza española. Este martes, en la apertura del Sicab, los agentes de esta unidad ejecutaron una formación de honores a caballo portando la bandera nacional y a los sones del himno de España. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios