El cardenal Amigo es dado de alta 18 días después de ser operado
El arzobispo emérito de Sevilla fue diagnosticado de una "apendicitis aguda con peritonitis".
El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, fue dado de alta ayer por la tarde por el doctor José Antonio Lavalle Echevarría, que lo intervino el pasado 9 de junio en el Sanatorio de San Francisco de Asís de Madrid. Según informó la Archidiócesis de Sevilla, el cardenal se encuentra muy recuperado y se ha marchado a su domicilio de la capital de España para completar su convalecencia. Tras los estudios realizados, monseñor Amigo Vallejo ha sido diagnosticado de "apéndice fecal: apendicitis aguda perforada con peritonitis".
El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, le visitó la tarde del pasado miércoles. Según fuentes arzobispales, "lo encontró muy mejorado y con muy buen ánimo". El cardenal le encargó que agradeciera a las autoridades, a los sacerdotes, consagrados y fieles de la archidiócesis sevillana las oraciones por su salud y el interés y buenos deseos, manifestados a través de numerosas llamadas y mensajes a su secretario, Pablo Noguera.
De igual modo, "ruega a todos los sevillanos que sigan encomendándolo en sus plegarias para que el Señor y su Madre bendita en su título de los Reyes le concedan un restablecimiento completo".
Monseñor Asenjo se suma a esta petición y agradece también a todos sus oraciones por esta intención. Agradece, además, a los medios de comunicación el tratamiento "sereno y objetivo" que han dispensado a las noticias sobre la salud del cardenal.
Monseñor Amigo Vallejo fue ingresado el domingo 8 de junio, festividad de Pentecostés, en el citado centro sanitario tras sufrir fuertes dolores abdominales. Al día siguiente se le diagnosticó una apendicitis, motivo por el cual fue intervenido por el doctor José Antonio Lavalle Echevarría y su equipo. La operación, realizada bajo anestesia general, duró una hora y cuarenta y cinco minutos. Su resultado, según señalaron en su momento fuentes de la Archidiócesis de Sevilla, fue "plenamente satisfactorio".
Desde aquel lunes el cardenal quedó internado en la sala de observación posoperatoria del citado hospital. El equipo médico que intervino decidió ayer darle el alta hospitalaria tras el tiempo establecido para su debida recuperación.
Monseñor Amigo Vallejo (Medina de Rioseco, Valladolid, 1934) tiene fijada su residencia en Madrid desde que se marchó de Sevilla en 2009 tras 28 años como arzobispo. Pablo VI lo hizo obispo de Tánger en 1973 y Juan Pablo II lo destinó a la archidiócesis de Sevilla en 1982 y en 2003 lo hizo cardenal en una ceremonia en Roma en la que estuvo arropado por políticos españoles de distintos partidos y por cientos de sevillanos. Desde entonces ha asistido dos veces a un cónclave con derecho a voto.
No hay comentarios