Sevilla

El centro comercial de Palmas Altas ya tiene licencia de apertura

Cubiertas vegetales en el nuevo centro comercial, que ultima sus trabajos.

Cubiertas vegetales en el nuevo centro comercial, que ultima sus trabajos. / Juan Carlos Muñoz

El Ayuntamiento de Sevilla ha concedido esta semana las licencias de ocupación y de apertura al centro comercial que tiene previsto abrir sus puertas a finales de septiembre en Palmas Altas. Es la primera vez que que estos dos trámites se conceden al mismo tiempo, algo que facilita bastante el inicio de la actividad y el cumplimiento de los plazos de los inversores.

Este paso, autorizado el pasado miércoles, da prácticamente por finalizados los trámites municipales para la inauguración del que se denomina centro comercial Lagoh. La licencia de ocupación afecta al 95% de la superficie. Faltan sólo algunos detalles menores por concretar, mientras que la de apertura es ya para el 100% de los negocios. Aún no se ha concretado qué día será la inauguración oficial, aunque se baraja el 27 de septiembre.

¿Por qué es posible unificar este trámite?

La clave está en la modificación de la Ordenanza Reguladora de Obras y Actividades (OROA) de 2017 que hizo la Gerencia de Urbanismo  para agilizar las licencias y los trámites necesarios para las nuevas inversiones. Este cambio permitió que se pudieran tramitar a la vez las licencias de ocupación y de apertura de un proyecto, acelerando así el inicio de una actividad económica en Sevilla.

Antes de esta novedad en la normativa, el inversor tenía que obtener primero la licencia de ocupación de la gran superficie y luego se iban dando las licencias de obras a los locales, lo que retrasaba meses el inicio de la actividad. 

Actualmente, el solicitante puede obtener todos los permisos a la vez, lo que agiliza y acelera considerablemente los plazos.

La cuenta atrás para el estreno

A principos de mes el centro comercial, bajo el puente del Centenario, estaba ya al 92% de la obra ejecutada en cuanto a zonas comunes y exteriores y tenía el 90% de la superficie comercial comercializada. Dentro del edificio los trabajos se centran en los locales comerciales y en el exterior en rematar el lago central.

Más de 1.200 trabajadores intervienen en la construcción del edificio y de los locales del que será uno de los centros comerciales sostenibles y más grandes de Andalucía con más de 100.000 metros cuadrados en zonas comerciales y de entretenimiento familiar, de los cuales 70.000 metros cuadrados corresponden a superficie bruta alquilable (SBA). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios