DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Los colegios sevillanos mantienen las mascarillas a la espera de las directrices de Salud

Un pequeño con su mascarilla a las puertas de un colegio en Sevilla.

Un pequeño con su mascarilla a las puertas de un colegio en Sevilla. / Antonio Pizarro

Es la duda más repetida desde ayer en los grupos de padres de alumnos de colegios y centros educativos sevillanos. ¿Tendrán que seguir llevando mascarillas los niños al colegio? La respuesta, hasta el momento, es afirmativa. 

Según ha comunicado Educación este miércoles, día en el que ha entrado en vigor la normativa que levanta la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios interiores, hasta el momento aguarda directrices de la Consejería de Salud para precisar a los centros escolares la hoja de ruta a seguir en esta nueva fase de la pandemia, presumiblemente a lo largo del día.

Por su parte, el consejero, Jesús Aguirre, ha precisado este miércoles que "a nivel escolar deja de ser obligatorio el uso de mascarillas en el interior de los colegios". En cualquier caso, ha avanzado que la Consejería de Salud y Familias emitirá "una recomendación, sobre todo para aquellas personas que sean vulnerables, o que tengan algún tipo de síntomas", para que "sigan manteniendo la mascarilla", señalando el consejero que "el decreto es claro", si bien ha "echado en falta más información previa", por parte del Gobierno central, pues el contenido del decreto "no ha sido pactado con las comunidades autónomas, y es un decreto del Gobierno de la Nación".

Mientras tanto, la única información al respecto que han recibido los padres desde las direcciones de los centros es el mantenimiento del uso de los cubrebocas en las clases. "Hasta que la comunicación no sea oficial, aconsejamos continuar con el protocolo que se está llevando actualmente", recoge el escrito difundido este miércoles. En el mismo, la comunidad educativa destaca que, hasta el momento, carece de "comunicación oficial por escrito sobre cómo se va a proceder en los centros educativos andaluces".

"En el momento que se tenga conocimiento oficial de cualquier modificación, os la trasladaremos", concluye el comunicado generalizado emitido por las direcciones de centros escolares en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios