FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Educación

Los comedores escolares de Sevilla acusan ya la escasez de productos

Alumnos almorzando en un comedor escolar.

Alumnos almorzando en un comedor escolar. / D. S.

La huelga de transportistas por la subida del precio de los combustibles y la consiguiente escasez de productos que está provocando perjudica ya a varios comedores escolares de la provincia de Sevilla. Ante esta situación, algunos colegios han advertido a los padres de que los menús se pueden ver alterados los próximos días

Las empresas que gestionan dicho servicio están encontrando problemas para elaborar los platos previstos. La escasez y el encarecimiento del género, unido a los problemas de abastecimiento por la paralización del transporte, están detrás de esta dificultad que ha sido comunicada ya a las familias. 

Por ahora, el servicio -esencial para la conciliación familiar- está garantizado. Los niños podrán seguir comiendo en el colegio y a la hora establecida. Cuestión distinta es que se sirvan los menús previstos. Así lo advierten los centros educativos en algunas circulares a las que ha tenido acceso este periódico. 

En una de ellas se explica que "a causa de los problemas de transporte, hay días que la mercancía no está llegando y nos vemos obligados a cambiar los menús". Se trata de una advertencia de gran interés para los padres, ya que los colegios están obligados a informar de la comida que se sirve cada día, en función de una alimentación saludable, para que en casa se eviten repetir los mismos platos. 

En la misma circular se indica que esta situación no impedirá que los menores con alergia o intolerancia a algún producto sigan recibiendo el menú adecuado. 

Dicha situación también afecta a los comedores con cocina propia, es decir, que elaboran los platos en el mismo centro educativo y de los que se hacen cargo en muchas ocasiones las asociaciones de padres de alumnos (AMPA).