Sevilla

La conservadora de la Catedral de Sevilla ingresará en la Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba

  • Ana Isabel Gamero es natural de Palma de Río y se encarga de preservar el patrimonio del Cabildo desde 2016

Ana Isabel Gamero, conservadora del patrimonio del Cabildo Catedral de Sevilla.

Ana Isabel Gamero, conservadora del patrimonio del Cabildo Catedral de Sevilla. / D. S.

Ana Isabel Gamero, conservadora del patrimonio del Cabildo Catedral de Sevilla, ha sido nombrada miembro de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba en la sección de Sevilla. La decisión fue adoptada en la sesión que la institución que preside José Cosano celebró el pasado 4 de noviembre. Este nombramiento se une a otras menciones que la conservadora de la Catedral está recibiendo en su provincia de nacimiento, Córdoba, tras recibir en febrero de 2020 la Medalla de Palma del Río, según ha dado a conocer la Archidiócesis de Sevilla.

Ana Isabel Gamero es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla con la especialidad de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Cuenta en su haber con una destacada experiencia profesional en proyectos de recuperación de obras de arte de temática religiosa en las diócesis de Córdoba y Sevilla, y con un profundo conocimiento del patrimonio religioso en las diócesis del Sur de España. Desde abril de 2016 es responsable de Bienes Muebles del Cabildo Catedral de Sevilla. Anteriormente, monseñor Asenjo, arzobispo emérito, la había designado para realizar esta labor en el Arzobispado de Sevilla.

Natural de Palma del Río, entre los trabajos que ha acometido antes de asumir su actual responsabilidad en la seo hispalense destacan la restauración de decoraciones pictóricas y escultóricas de la Puerta del Perdón de la Mezquita-Catedral de Córdoba, así como numerosas actuaciones en obras pictóricas del Arzobispado de Sevilla, el Seminario Metropolitano, el Palacio Episcopal de Córdoba, comunidades de vida consagrada, parroquias y colecciones particulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios