FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Menos casos y menos hospitalizados por coronavirus en Sevilla

Dispostivo para un cribado poblacional en un municipio de Sevilla.

Dispostivo para un cribado poblacional en un municipio de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Los indicadores de evolución del coronavirus en Sevilla siguen bajando y por primera vez desde el pasado mes de julio hay menos de 11.000 personas pasando la infección. El último balance de la Consejería de Salud deja un total de 10.917 casos activos, 7.000 menos que hace dos semanas.

La mayor parte de los casos corresponden al distrito sanitario Sevilla, que abarca la capital, que tiene en estos momentos 937 pacientes de Covid-19, seguida de Sevilla Sur, donde se encuentran los municipios más poblados de la provincia tras la capital como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Utrera, que ya ha caído por debajo de los 500 casos activos. En concreto, son 438 las personas que están pasando la infección activa. Sólo la zona Este de la provincia tiene menos de cien contagiados. Son, en concreto, 96.

Caen los casos activos y se frena el ritmo de contagio. En las últimas 24 horas se han notificado un total de 175 nuevos positivos, por lo que los casos diarios se mantienen en una media inferior a 200. La quinta ola ha dejado un pico de más de 1.000 positivos en una sola jornada y una meseta posterior que se mantuvo en esa media durante varios días, pero ya se puede decir que es agua pasada. Desde que estalló la pandemia,  son 174.316 las personas que se han infectado diagnosticadas mediante pruebas PCR y test de antígenos. Teniendo en cuenta los test serológicos, la cifra asciende a 175.149.

También hay un descenso de la presión asistencial. Aunque la cifra de hospitalizaciones por coronavirus sigue por encima del centenar, hay seis personas menos ingresadas que en el último balance. 32 de ellas requieren cuidados intensivos (dos menos) y otras 94 están en plantas de hospitalización convencional.

Durante las últimas 24 horas, por contra, se ha notificado en Sevilla otro fallecimiento, con lo que desde el inicio de la pandemia han muerto 2.247 personas a causa del virus. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios