URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Coronavirus en Sevilla

Una joven universitaria que había viajado a Italia, nuevo caso de coronavirus en Sevilla

Aula de la Facultad de Comunicación

Aula de la Facultad de Comunicación / D. S.

Una estudiante de 23 años de la Facultad de Comunicación ha sido confirmada como nuevo caso de coronavirus en Sevilla, según ha podido confirmar este diario. El análisis positivo por coronavirus se le ha comunicado a la propia joven en su casa. La universitaria, que está en tercer curso de Comunicación Audiovisual, había viajado recientemente a Italia y regresado a las clases a Sevilla.

Fuentes oficiales de la Facultad de Comunicación corroboraron en un primer momento que se trataba de "un caso probable pero no confirmado 100% aún", y que tan sólo estaban "a la espera del informe de epidemiología". 

La estudiante se encuentra en su casa, donde los especialistas realizaron las pruebas correspondientes este miércoles 4 de marzo y, tras realizarse el correspondiente test, le informaron de que había dado positivo. La joven sevillana se encuentra en seguimiento activo.

La joven había estado de viaje por el país transalpino y, al regresar a Sevilla, empezó a sentir los síntomas propios del virus.

La Universidad de Sevilla explicaba a última hora de la tarde en un comunicado que se ha seguido el protocolo indicado por las autoridades sanitarias, y ha explicado que la joven está aislada en su domicilio y presenta un cuadro con síntomas leves.

El organismo explica igualmente que desde el servicio de epidemiología se procedió a obtener la información correspondiente al desarrollo de actividades de la alumna tras su vuelta de Milán. De esta manera se ha contactado con las 15 personas, todas estudiantes de la Universidad de Sevilla, que han estado en contacto con ella y que también quedarán aislados en sus domicilios durante los próximos 14 días.  Actuación similar se ha llevado a cabo con los cinco profesores con los que la alumna ha tenido también contacto.

Por último, se está procediendo a la desinfección de todas las instalaciones de la Facultad en las que ha estado la alumna.  

El Ministerio de Sanidad ha confirmado, 261 casos de coronavirus, de los que la mayor parte se localizan en la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana, y se mantiene la fase de contención.

Madrid contabiliza 90, Cataluña, 24, País Vasco, 28; Comunidad Valenciana, 22; Andalucía, 16; La Rioja, 17; Castilla-La Mancha, 13; Castilla-León, 11; Cantabria, 10; Canarias, 8; Extremadura, 6; Baleares, 6; Asturias, 5; Navarra, 3; Aragón, 1 y Galicia, 1.

Made with Flourish

 

Este nuevo caso de Sevilla llega días después de que el primer paciente contagiado por el coronavirus haya recibido el alta. Miguel Ángel Benítez ya puede hablar en pasado del coronavirus. Aunque aún debe estar algunos días aislado en casa para asegurar su curación "al 200%", el que fue el primer caso de contagio del Covid-19 en Sevilla, y en Andalucía, podrá empezar "pronto" a hacer su vida normal. Cabe recordar que tres médicos que estuvieron en contacto con Benítez también fueron diagnosticados con coronavirus. 

Este jueves conocíamos también la historia de un joven sevillano de 25 años que lucha contra el coronavirus en el Hospital de Lund en Suecia. Se trata de Nacho R., estudiante de un máster en Física en una de las ciudades eminentemente universitarias del Sur del país. Viajó a Italia para encontrarse con miembros de su familia sevillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios