Coronavirus en Sevilla

Dos nuevos casos de coronavirus en Sevilla

Acceso principal al Hospital Macarena.

Acceso principal al Hospital Macarena. / D. S.

La consejería de Salud ha confirmado dos nuevos casos de coronavirus importados de Italia. Uno de los positivos por el virus lo adelantaba este periódico y era el de una joven de 23 años estudiante de la Facultad de Comunicación, que había vuelto de Italia recientemente
El otro de los casos es el de una mujer residente en Sevilla de 37 años que presenta un episodio de neumonía y que está ingresada en el Hospital Virgen Macarena. También en este caso la afectada por coronavirus había viajado al país transalpino y regresado a la capital andaluza de forma reciente. Estos dos nuevos casos de Sevilla llegan días después de que el primer paciente contagiado por el coronavirus en la ciudad haya recibido el alta.
Miguel Ángel Benítez superó el virus con un tratamiento de retrovirales contra la enfermedad del Sida. Benítez aún tiene que estar algunos días aislado en casa para asegurar su curación, el que fue el primer caso de contagio del Covid-19 en Sevilla, y Andalucía. Dos médicos que lo atendieron dieron positivo también al coronavirus, por lo que el número total de positivos que se han registrado ya en Sevilla se eleva a cinco. 

A primera hora de la tarde se confirmaba el positivo de una estudiante de 23 años la Facultad de Comunicación como cuarto caso de coronavirus en Sevilla. La estudiante, de tercer curso de Comunicación Audiovisual, había viajado recientemente a Italia y regresado a las clases a Sevilla.

Fuentes oficiales de la Facultad de Comunicación corroboraron que se trataba de "un caso probable pero no confirmado 100% aún", y que  tan sólo estaban "a la espera del informe de epidemiología". 

La estudiante se encuentra en su casa, donde los especialistas realizaron las pruebas correspondientes este miércoles 4 de marzo y, tras realizarse el correspondiente test, le informaron de que había dado positivo. La joven estudiante se encuentra en seguimiento activo por el contagio.

La joven había estado de viaje por el país transalpino y, al regresar a Sevilla, empezó a sentir los síntomas propios del virus.

Explicación de la Universidad de Sevilla y aislados

La Universidad de Sevilla explica en un comunicado que se ha seguido el protocolo indicado por las autoridades sanitarias, y ha explicado que la joven está aislada en su domicilio y presenta un cuadro con síntomas leves.

El organismo explica igualmente que desde el servicio de epidemiología se procedió a obtener la información correspondiente al desarrollo de actividades de la alumna tras su vuelta de Milán. De esta manera se ha contactado con las 15 personas, todas estudiantes de la Universidad de Sevilla, que han estado en contacto con ella y que también quedarán aislados en sus domicilios durante los próximos 14 días.  Actuación similar se ha llevado a cabo con los cinco profesores con los que la alumna ha tenido también contacto.

Por último, se está procediendo a la desinfección de todas las instalaciones de la Facultad en las que ha estado la alumna. 

La Universidad de Sevilla explica finalmente que se mantiene en contacto con todas las personas involucradas para atender sus necesidades académicas y personales de la mejor forma posible. 

Número de confirmados españoles

El Ministerio de Sanidad ha confirmado, 261 casos de coronavirus, de los que la mayor parte se localizan en la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana, y se mantiene la fase de contención.

Madrid contabiliza 90, Cataluña, 24, País Vasco, 28; Comunidad Valenciana, 22; Andalucía, 16; La Rioja, 17; Castilla-La Mancha, 13; Castilla-León, 11; Cantabria, 10; Canarias, 8; Extremadura, 6; Baleares, 6; Asturias, 5; Navarra, 3; Aragón, 1 y Galicia, 1.

Made with Flourish

Este jueves conocíamos también la historia de un joven sevillano de 25 años que lucha contra el coronavirus en el Hospital de Lund en Suecia. Se trata de Nacho R., estudiante de un máster en Física en una de las ciudades eminentemente universitarias del Sur del país. Viajó a Italia para encontrarse con miembros de su familia de Alcalá del Río.

Parte de los erasmus sevillanos que estudian en Italia han decidido regresar a España debido a la expansión del coronavirus y renunciar a su beca. La Universidad de Sevilla ha confirmado a este periódico el regreso de unos 15 universitarios que se encontraban en Italia, el país europeo con más casos de coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios