DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Coronavirus Sevilla

La Junta realizará a partir de mañana cribados poblacionales en Los Palacios, Osuna y Marchena

Realización de pruebas en uno de los cribados en la provincia.

Realización de pruebas en uno de los cribados en la provincia. / Juan Carlos Muñoz

La Consejería de Salud y Familias realizará a partir de mañana miércoles cribados poblacionales de Covid-19 en Los Palacios y Villafranca, que continuarán el jueves en una segunda ronda en el mismo municipio y, además, en Osuna y Marchena, con el objetivo de conocer la incidencia del virus en estos tres municipios sevillanos.

Esta actuación fue acordada la semana pasada en el seno del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Sevilla, el órgano técnico de seguimiento de la pandemia en la provincia, ante la mayor incidencia y el incremento de casos en las referidas localidades.

Para ello, informa la Junta de Andalucía en una nota de prensa, se van a citar en su conjunto a un total de 2.255 ciudadanos que se someterán a test rápidos de antígenos.

Las primeras pruebas se efectuarán a partir de mañana en la localidad del área sanitaria Sur de Los Palacios, donde serán dos las jornadas en las que se lleven a cano estas pruebas y están citados de forma escalonada 1.100 participantes en horario de 8:15 a 14:45 y de 16:00 a 20:30 este miércoles y el jueves de 8:15 a 14:45 en las instalaciones del Pabellón José Moral en la Avenida Horcajo del municipio.

En los otros dos municipios donde se llevarán a cabo los cribados, pertenecientes ambos al distrito sanitario Este, está previsto que los test se lleven a cabo a 591 vecinos de Marchena y 564 de Osuna, citados el jueves 19 de 16:00 a 19:30 horas en el pabellón municipal José Montes de Torres y de 16:00 a 20:00 en el pabellón cubierto del polideportivo municipal, respectivamente.

Las personas citadas representan una muestra aleatoria seleccionada por criterios epidemiológicos de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Las personas se citan de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indica el día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir al punto habilitado para realizar las pruebas.

El número de test a llevar a cabo obedece también a criterios epidemiológicos, que son los que marcan al porcentaje de población de cada municipio que se ha de someter al cribado.

Desde la Delegación Territorial de Salud y Familias se hace un llamamiento a la ciudadanía a colaborar y participar en este programa especial de cribado.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios