Sevilla

Coronavirus: La pandemia continúa estable en Sevilla

Una anciana recibe simultáneamente en Sevilla la vacuna contra la gripe y la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Una anciana recibe simultáneamente en Sevilla la vacuna contra la gripe y la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. / Antonio Pizarro

La situación epidemiológica de la provincia continúa sin grandes variaciones. Los únicos distritos sanitarios donde se aprecian cambios considerables son el Aljarafe (23 casos por 100.000 habitantes) y la zona Este (27,2), donde la tasa de incidencia ha crecido en cinco y seis puntos, respectivamente, entre ayer y hoy, fruto de los 90 y 46 casos activos, confirmados en las últimas dos semanas. En la capital, el distrito Norte y Sur, la tasa de contagio se sitúa en 25,2, 19,8 y 10,3 casos, en este orden. En su conjunto, la incidencia provincial ha sumado un punto más, hasta los 20 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a los nuevos diagnósticos, continúan los vaivenes de los últimos días. La provincia ha superado este miércoles por primera vez en lo que va de mes los 50 contagios diarios, alcanzándose la cifra de 58, mientras que han recibido el alta otras 41. Por otro lado, se ha registrado un nuevo fallecimiento. En el acumulado, desde febrero de 2020, el total de afectados por Covid en Sevilla se eleva a 177.281 personas, por las 2.328 que han fallecido y 174.011 que han logrado superar la enfermedad.  

En los hospitales, las camas ocupadas por pacientes con Covid se mantienen en 24, mientras hay un paciente más que ayer en la UCI, que pasan de dos a tres. 

En paralelo, avanza la campaña de vacunación con un total de 1.584.424 personas inmunizadas al completo en la provincia. Las dosis administradas, por su parte, están cerca de alcanzar las 3,2 millones.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios