DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Nuevo repunte del coronavirus en Sevilla: cerca de 2.500 positivos y 10 fallecidos en un día

Numerosas personas discurren por el eje Tetuán-Velázquez,  en el primer día de rebajas.

Numerosas personas discurren por el eje Tetuán-Velázquez, en el primer día de rebajas. / Juan Carlos Muñoz

El Covid no da tregua. Si ayer ya se hablaba sobre los dientes de sierra en las estadísticas de la pandemia en Sevilla, con los contagios estabilizados, este viernes han vuelto a aumentar los positivos en la provincia y a lo largo de las últimas 24 horas, se han notificado 2.487 nuevos casos. Pero no lo es el único indicador que refleja un retroceso en la evolución pandémica, otras diez personas han fallecido en la provincia, lo que arrojan el trágico balance de 45 defunciones a causa del virus en lo que va del 2022.

Pese a todo, la incidencia de casos por cada 100.000 habitantes continúa descendiendo. Según los últimos datos proporcionados por la Consejería de Salud, la provincia sevillana presenta actualmente una media de 1.036,9 contagios desde hace un par de semanas, lo que se traduce en un descenso cercano a 50 puntos de un día para otro.

Lo que también aumentan son los hospitalizados. En estos momentos, los hospitales sevillanos asisten a 411 personas infectadas de Covid, superándose así los picos de ingresos de las dos olas anteriores. En cuanto a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hay ahora mismo 50 camas ocupadas por pacientes en estado crítico tras contagiarse. La ocupación en estos momentos, tal y como precisa Sanidad, es del 13,5% en la UCI y del 9,3% en planta. Las tasas de hospitalizaciones a siete días por 100.000 habitantes es, según el Ministerio, de 19,9 en agudos  y 1,6 en críticos.

Por su parte, con una positividad supera el 37%% -es decir, casi cuatro de cada diez pruebas resultan positivas-, el ritmo de contagios superior a los 1.500 diarios que ha arrojado lo que va de 2022 mantiene la IA14 por encima del millar de casos por cada 100.000 habitantes (1.036,9 el total de la provincia), si bien, y eso es positivo, a siete días baja hasta los 416,7, lo que apunta a un descenso notable en los días siguientes que ya ha empezado a producirse en las jornadas previas. En los indicadores para los mayores de 65 años, la tasa de contagio a 14 días es de 597,3 casos, mientras que esa cifra baja a 233,6.

Respecto al apartado de las personas que han conseguido superar el virus, tras varias jornadas en las que la cifra ha superado a la de los nuevos contagios, hoy Salud sólo ha comunicado 13 personas que han recibido el alta sanitaria en las últimas 24 horas. Según estos datos, 190.466 afectados han conseguido curarse del coronavirus desde el inicio de la pandemia, hace casi dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios