El fuerte viento derriba multitud de árboles en las calles de Sevilla
Los incidentes se producen en pleno aviso naranja activado por la AEMET
Un árbol se desploma en el campus del Hospital Virgen del Rocío y deja una herida
This browser does not support the video element.
Varias vías de la ciudad de Sevilla se han visto afectadas este miércoles por la caída de árboles como consecuencia de las fuertes rachas de viento asociadas al paso de la borrasca Kristin. Estos incidentes se producen en un contexto de alerta meteorológica, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado aviso naranja por viento, vigente desde las 06:00 hasta las 15:00 horas, con rachas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.
La primera incidencia registrada se dió en la avenida Marqués de Pickman, en el barrio de Nervión, donde el tráfico, que había sido cortado en ambos sentidos, ha quedado restablecido a las 09:10 horas después de que los Bomberos intervinieran rápidamente para retirar un árbol caído que ocupaba ambos sentidos de la carretera.
Apenas una hora después, a las 10.10 horas, Emergencias Sevilla informó de otro corte, tanto para el tráfico rodado como para los peatones, en la Avenida Concejal Jiménez Becerril por una situación similar. La situación no quedó normalizada en la zona hasta las 12.15 horas.
Varias calles afectadas en Triana
A las 09:40 h, se ha registrado otro corte de circulación en la calle San Jacinto, en su acceso desde la Plaza San Martín de Porres, por la caída de cuatro árboles. Dichas plantaciones se han desplomado sobre varios vehículos, una parada de Tussam o incluso un parque infantil.
Asimismo, la calle Esperanza de Triana permanece cortada al tráfico a la altura de su confluencia con la calle Trabajo, debido a un árbol derribado que obstaculiza la calzada.
Una herida en el Virgen del Rocío
This browser does not support the video element.
Uno de los episodios más relevantes de la jornada se ha registrado en las inmediaciones del Hospital UNiversario Virgen del Rocñío, donde un árbol se ha desplomado en las inmediaciones del Centro de Diagnóstico y Tratamiento, causando heridas leves a una mujer a primera hora de este miércoles.
Pese al susto, la actividad asistencial en las consultas de dicho centro se mantienen con normalidad, mientras los operarios han completado la retirada del ejemplar.
Otras incidencias en la ciudad
La caída de ramas y troncos se está produciendo en múltiples zonas de la capital hispalense este miércoles. El Costurero de la Reina también cortó un carril pasadas las 9.00 horas debido a la rotura de un árbol.
Situaciones similares se han producido en la calle San Juan de la Salle o Muñoz León, en la Macarena, donde el viento ha provocado la caída de ramas sobre una carpa del bar La Pastora. Las incidencias se han repetido también en el Casco Antiguo, como es el caso de la Plaza Nueva, actualmente en obras, donde una palmera se ha partido. Y en la Alameda, un álamo ha invadido la calzada principal de la plaza.
Ante el riesgo de la jornada, el Ayuntamiento de Sevilla mantiene cerrados los parques, las instalaciones deportivas al aire libre y el cementerio. Además, el consistorio ha escalado el Plan Territorial de Emergencias de la Ciudad a la Fase de Emergencia Local Nivel 1.
Temas relacionados
No hay comentarios