Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Así será el dispositivo policial de seguridad para Sevilla durante la Navidad

Reunión del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, con la Policía Nacional y la Guardia Civil de la provincia.

Reunión del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, con la Policía Nacional y la Guardia Civil de la provincia. / SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha mantenido este viernes una reunión de coordinación con los responsables de la Guardia Civil y Policía Nacional en Sevilla en la que se ha acordado la activación del dispositivo especial de seguridad durante las fiestas navideñas, en el marco del Plan Comercio Seguro del Ministerio del Interior, que se activará del 11 de diciembre al 9 de enero.

A través de plan Comercio Seguro, y en lo que respecta a la capital, la Subdelegación ha informado este viernes en una nota de prensa que se refuerza especialmente la seguridad en los accesos a la capital, el distrito Centro de Sevilla y su casco histórico (Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Plaza del Triunfo y zona del Archivo de Indias, Plaza del Duque y de la Magdalena), la Plaza de La Encarnación, el distrito Nervión, Centro Comercial Los Arcos, Zona Este, Sevilla Este y Torre Sevilla.

También se acentúa la vigilancia en los polígonos industriales (El Pino, Calonge, Store e Hytasa) y en la zona de Los Bermejales (centro comercial Lagoh).

Otros puntos clave son los centros urbanos, las calles comerciales, los centros de transporte de viajeros, las estaciones de tren y de autobuses, las infraestructuras críticas, los polígonos industriales y almacenes y los mercados navideños distribuidos por distintos municipios.

Fechas y horarios

Este operativo de seguridad se intensifica a partir de finales del mes de noviembre, en una fase previa, y estará activo durante toda la campaña navideña, con una fase operativa del 11 de diciembre al 9 de enero, para reforzar la seguridad y prevenir los actos delictivos en los puntos de mayor afluencia de público con motivo de las fiestas navideñas.

Los servicios se realizan en las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público con patrullas policiales tanto de uniforme, con especial actividad de los indicativos de los grupos de seguridad ciudadana, vehículos Z y motocicletas scooter, como de paisano, procedentes del Grupo Operativo de Policía Judicial, con la finalidad de neutralizar posibles acciones delictivas.

La Guardia Civil participa igualmente en el refuerzo de los municipios de su demarcación, en zonas comerciales y polígonos industriales, con la implicación de las distintas compañías territoriales, las unidades de reserva que las apoyan (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, Grupo Rural de Seguridad Número 2 y Servicio Aéreo Sur), así como la Unidad Orgánica de Policía Judicial.

Por otro lado, se extrema la vigilancia preventiva de la venta y uso de material pirotécnico ilegal, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y la integridad física de las personas en la vía pública, una tarea en la que colaboran las policías locales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios