Se desploma el precio de los locales en Luis Montoto y República Argentina
El entorno de la Encarnación se recupera por Metropol Parasol y sigue el auge en Los Bermejales.
El informe de Inerzia sobre los locales comerciales de Sevilla destaca que en 2011 sigue la tendencia de caída de precios de alquiler que se viene registrando en los últimos años. Los mayores descensos de precios se sitúan en el 32,7% de abaratamiento en República Argentina (Los Remedios) y el 29,7% en Luis Montoto (Nervión) por el cierre de locales antes ocupados por bancos, en el primer caso, y por el efecto negativo del sentido único de circulación en el comercio en el otro caso, según el informe.
El centro mantiene su liderazgo en el mercado de locales comerciales de Sevilla, pero incluso el principal eje Tetuán-Velázquez registró el año pasado caídas de precios cercanas al 21%. En O'Donnell se bate el récord al bajar el precio medio de alquiler casi un 65% en un año. Las rentas medias de locales en el centro se sitúan en 59,4 euros por metro cuadrado al mes, un 12,1% por debajo de lo registrado en 2010.
Inerzia destaca cuatro hitos en 2011. El primero, la revitalización de los locales del entorno de la Encarnación tras la apertura de Metrosol Parasol. Se confirma que el proyecto de las setas ha empujado comercialmente la zona y elevado las rentas.
En segundo lugar, el cierre de locales comerciales ocupados por entidades financieras en Los Remedios y la bajada de alquileres, pese al auge comercial de Asunción tras su peatonalización y pese al Metro en República Argentina.
En tercer lugar, en Los Bermejales continúa desde hace varios años el auge comercial, sobre todo en la Avenida de Finlandia, con la apertura de numerosos establecimientos de restauración.
En cuarto lugar, el cambio a sentido único de la calle Luis Montoto ha hundido comercialmente esta zona. Se circula mucho mejor, pero ha sido a costa del comercio de la calle.
En toda la ciudad, los precios de alquiler de las calles más comerciales de la ciudad han seguido descendiendo. En 2012 se prevé la misma tendencia, con cierta contención de rentas en zonas prime o consolidadas y con mayores descensos en zonas descentralizadas, según Iñigo Galán, director general de Inerzia.
2 Comentarios