SUCESOS
Muere un chico de 13 años en Sevilla repentinamente

Cuatro detenidos tras atracar un concesionario en Bellavista

La Policía y la Guardia Civil buscan a un quinto individuo que logró darse a la fuga

F. P. A.

17 de marzo 2009 - 05:03

Cuatro individuos fueron detenidos ayer después de que protagonizaran un atraco a un concesionario de automóviles de la firma Opel en el barrio de Bellavista, aunque la Policía y la Guardia Civil buscan a un quinto sospechoso que logró darse a la fuga.

El asalto se produjo sobre las 17:20 cuando la banda irrumpió en las instalaciones de la Opel en la avenida de Jerez, en el barrio de Bellavista y junto a una comisaría de la Policía Nacional y otras instalaciones policiales. En el momento en que se produjo el atraco, había mucho público en el interior del establecimiento, por lo que la Policía y el servicio de emergencias del 112 recibió muchas llamadas de los usuarios alertando del atraco.

Según indicaron algunos de los testigos, los atracadores irrumpieron armados en el concesionario y se apoderaron de la recaudación del negocio antes de salir huyendo y sin causar daños personales.

A partir de las llamadas de alerta, las Fuerzas de Seguridad montaron el dispositivo previsto en estas situaciones y que permitió el arresto de cuatro de los cinco implicados en el asalto. Dos de los asaltantes fueron detenidos por las policías locales de Sevilla y Dos Hermanas, y el resto uno por la Policía Nacional y otro por la Guardia Civil.

Entre los jóvenes arrestados se encuentra Israel C. T., de 19 años, que portaba una pistola y que cuenta con numerosos antecedentes por robo con violencia y robo con fuerza e intimidación a pesar de su juventud, según informó la Policía. Su última detención tuvo lugar el 7 de marzo, como presunto autor de un delito contra la salud pública. La Policía Científica está analizando el arma para tratar de esclarecer si la pistola es auténtica, simulada o de fogueo.

Otro de los atracadores detenido por agentes del grupo de Atestados de la Guardia Civil fue interceptado en el entorno del colegio público Entre Olivos, muy próximo al lugar donde se produjo el atraco.

Al cierre de esta edición, todas las fuerzas que participaban en el dispositivo continuaban buscando al último implicado en el atraco al concesionario de la avenida de Jerez.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último