Cuatro detenidos por una pelea en la que un joven fue apuñalado
La riña tuvo lugar en el centro comercial de Nervión el pasado martes Tres de los imputados son menores de edad
Agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasada semana en Sevilla a cuatro personas, uno de ellos adulto y tres menores de edad, por su presunta participación en una reyerta ocurrida en las inmediaciones del centro comercial de Nervión el pasado martes (1 de octubre) y en la que otro menor resultó herido por una agresión con arma blanca.
Los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se trasladaron al lugar de los hechos a las 17:30 alertados por varias llamadas a los servicios de emergencia del 091. Allí localizaron a un joven con una herida en la zona costal izquierda por la que sangraba profusamente. Después de asistir al menor y esperar la llegada de una ambulancia, los agentes comenzaron la investigación recabando testimonios de los presentes.
Según los testigos de los hechos, el herido había llegado al lugar acompañado de otros dos menores y tras intercambiar unas palabras con otro grupo de tres jóvenes que les aguardaba allí comenzaron a agredirse con patadas y puñetazos cada vez más violentos hasta que uno de ellos esgrimió una navaja y apuñaló al lesionado, marchándose todos del lugar a la carrera cuando éste cayó al suelo.
Después de producirse el ingreso del herido en un centro hospitalario, los agentes trasladaron las diligencias del incidente a los investigadores de la cercana Comisaría de Distrito Nervión, que procedieron a realizar las pesquisas necesarias para identificar a los participantes y localizar al autor de las lesiones con arma blanca. A lo largo de la tarde se produjeron las identificaciones de cinco personas que participaron en la riña, uno de ellos mayor de edad.
A las 23:30 del mismo día fueron detenidos el autor de la puñalada, acusado de homicidio en grado de tentativa; y otras tres personas por participación en riña tumultaria. Finalizadas las diligencias policiales, los menores pasaron a disposición de la Fiscalía, dos de los cuales ingresaron después en un Centro de Menores; y el mayor al Juzgado de Instrucción de Guardia.
Por otra parte, los padres del menor que presuntamente asestó la puñalada aseguraron, en declaraciones a este periódico, que el joven herido no era menor, pues "tiene 20 años", y que "cuenta con antecedentes penales". Asimismo, afirmaron que la reyerta implicó a dos grupos de cuatro personas y que algunos de los jóvenes que acompañaban al lesionado llevaban una pistola de fogueo, "que incluso llegaron a disparar en dos ocasiones y que podría haber causado heridas".
No hay comentarios