TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sucesos

La Guardia Civil detiene a una pareja que en un mes robó nueve veces en el Banco de Alimentos de Almensilla

  • Los ladrones, un hombre y una mujer, escalaban por la fachada y luego forzaban una ventana para entrar en el edificio, del que se llevaron 1.000 kilos de aceite de oliva y otros productos de primera necesidad

Imagen de alimentos de un Banco de Alimentos.

Imagen de alimentos de un Banco de Alimentos. / Sergio Pérez (Efe)

Agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe han detenido a dos personas como presuntos responsables de varios robos, hasta nueve en total, en el Banco de Alimentos de Almensilla. Los dos arrestados, que forman pareja sentimental, son M.V.C., de 32 años, e Y.A.P., 27, y en principio se les imputa un delito continuado de robo con fuerza. A ellos se suma un tercer detenido de 34 años, cuyo nombre responde a las iniciales J.M.M., como supuesto autor de delito de receptación.

La investigación empezó en noviembre de 2022 cuando responsables del Ayuntamiento de Almensilla interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil y comunicaron que desde octubre había habido al menos nueve robos en las dependencias del Banco de Alimentos de la localidad. Como consecuencia de estos hechos, los ladrones habían sustraído una gran cantidad de productos de primera necesidad, por ejemplo 1.000 litros de aceite de oliva.

Los distintos actos delictivos provocaron una gran indignación en la localidad porque perjudicaban a vecinos sin recursos económicos y que por tanto sufren una situación de especial vulnerabilidad.

La Guardia Civil estableció que el modus operandi que utilizaban estas personas era siempre el mismo. Primero escalaban la fachada para acceder al interior del patio del Banco de Alimentos. Después, con herramientas, forzaban la reja de una ventana y entraban en el edificio donde se almacenaban los alimentos y otros efectos sustraídos, como un teléfono móvil cuyo uso fue vinculado a uno de los detenidos por parte de los investigadores de la Guardia Civil.

Los agentes, tras una laboriosa investigación en la que también colaboró la ciudadanía, consiguieron las pruebas necesarias para identificar a los autores de los robos, que son vecinos de la localidad aljarafeña y cuentan con un largo historial delictivo. Se trata de una pareja sentimental que se coordinaba de manera que la mujer realizaba labores de vigilancia en el exterior del edificio mientras el hombre cometía los robos en el establecimiento. Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Coria del Río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios