TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Elecciones Colegio de Médicos de Sevilla

Los médicos sevillanos eligen al doctor Carmona presidente del Colegio

  • El veterano pediatra y gestor se hace con el gobierno de la institución profesional que cuenta con 10.300 galenos colegiados

Alfonso Carmona, nuevo presidente del Colegio de Médicos de Sevilla.

Alfonso Carmona, nuevo presidente del Colegio de Médicos de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Los médicos sevillanos han elegido al doctor Alfonso Carmona como su nuevo presidente con 908 votos  frente a los 863 apoyos que ha conseguido el equipo del doctor José Luis Santamaría. Las elecciones del Colegio de Médicos de Sevilla han registrado en esta edición el voto de 1.771 colegiados, una participación del 17,55%.

El doctor Carmona ha ocupado cargos de responsabilidad en el Colegio de Médicos desde hace quince años, de modo que conoce a fondo el funcionamiento de la institución. Durante el último lustro el veterano pediatra ha asumido la vicepresidencia primera en el equipo directivo saliente, que ha presidido el doctor Juan Bautista Alcañiz.

Las primeras medidas de su programa electoral: Exigir a la Administración la convocatoria de Oferta Pública de Empleo (OPE) cada dos años; luchar por la equiparación salarial de los médicos andaluces con el resto de los galenos españoles; exigencia de la reforma del complemento de exclusividad; y la lucha contra los contratos “indignos” en la sanidad pública y privada.

Para el nuevo presidente del Colegio de Médicos es clave unir a todos los colegiados para lograr estos retos. Su equipo, al que ha definido como “joven”, destacan nombres de doctores reconocidos en distintas especialidades; y por una apuesta por las mujeres, con cinco puestos directivos para ellas.

Durante una entrevista reciente, el doctor Carmona afirmó: “Si somos elegidos lo primero que haría es constatar que la junta saliente de la que formo parte, lo ha hecho bien durante los últimos cinco años, ya que tenemos la confianza de los colegiados. En segundo lugar, lanzar a la colegiación un mensaje de unidad y ofrecimiento para todos caminar juntos. Aquí no habrá vencedores ni vencidos, sino más de diez mil médicos luchando para mejorar el reconocimiento social, profesional y económico en todos los escenarios posibles”.

Natural de Andújar, el doctor Carmona es director y fundador del Instituto Hispalense de Pediatría (IHP), centro privado de referencia dedicado a la atención pediátrica. Desde hace una década, cada año, el veterano pediatra visita el continente africano, junto a otros especialistas en pediatría, para desarrollar campañas de vacunación en zonas donde los niños no tienen acceso a la inmunización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios