Los empleados de Puleva amenazan con pedir el boicot a sus productos
Los sindicatos amenazaron ayer a Puleva con pedir a los andaluces un consumo responsable de sus productos si siguen adelante con el cierre de la fábrica de Alcalá de Guadaira, donde trabajan setenta personas, y no descartan convocar una huelga de veinticuatro horas antes del 3 de marzo.
En rueda de prensa, el presidente del comité de empresa de Puleva, Guillermo Díaz Povedano, aseguró que "la situación está cada vez más enconada porque la empresa no tiene intención de negociar y se cierra en ofrecer sólo un ERE disfrazado de traslado de personal", según informaron en un comunicado.
Además, se quejó de que la empresa Lactalis -donde está integrada Puleva- quiera cerrar la planta sevillana cuando aún tiene "ayudas vivas" concedidas por las administraciones públicas, y recordó que la empresa recibió "dinero de los andaluces", en concreto tres millones de euros, para comprar maquinaria moderna, que ahora Lactalis plantea llevarse de Alcalá de Guadaíra a sus fábricas de la India y Rusia. Algo similar ocurrirá con la producción de las leches de omega y calcio, cuyas investigaciones fueron sufragadas con dinero público y que, ahora, también se irán hasta estos países.
Según Díaz Povedano, la productividad y la rentabilidad tampoco pueden ser excusas para cerrar esta fábrica sevillana, ya que Puleva produce en Alcalá de Guadaíra 150.000 de las 200.000 toneladas de leche que se fabrican en toda Andalucía. Para el presidente del comité, el cierre de la fábrica sevillana sólo puede ser consecuencia de una cuestión estructural para poner "dos macrocentros", uno en Lugo y otro en Lérida, cercanos a la frontera con Francia -de donde procede el grupo Lactalis- para introducir en España producto galo.
4 Comentarios