Las empresas españolas pagan la luz más cara de Europa

CONTENIDO PATROCINADO

Las empresas españolas pagan la luz más cara de Europa

28 de septiembre 2021 - 02:00

Aunque la crisis sanitaria es una situación parcialmente resuelta, las empresas españolas deben afrontar un problema cada vez más complejo. El creciente precio de la energía eléctrica ha obligado a las empresas españolas a pagar la luz más cara de Europa.

Mientras un importante porcentaje de la población pone en marcha pequeñas estrategias para ahorrar en la factura de luz, las empresas invierten recursos en asesoría energética. Ante los elevados precios de la luz que han batido récords históricos, las empresas y los autónomos buscan soluciones que les permitan disminuir los gastos en energía eléctrica.

El precio de la luz en España supera a sus vecinos cercanos

Para comprender la magnitud de los precios de la luz en España tan solo es necesario comparar el coste del megavatio con algunos países vecinos. Por ejemplo, para la industria española el pago de la luz es un 50 % más caro en comparación con la industria francesa.

Asimismo, las empresas españolas deben abonar hasta un 30 % más en energía eléctrica con respecto a las compañías alemanas. A su vez, los autónomos españoles deben asumir facturas 50 % más preciosas que sus pares europeos.

Aunque el Estado ha aprobado nuevas medidas para frenar y bajar el precio de la luz en el país, las empresas buscan alternativas para optimizar sus gastos. La compra de energía a compañías eléctricas más accesibles se ha convertido en una de las opciones más populares entre los consumidores.

¿Cuáles son las nuevas medidas para bajar la luz?

El Consejo de Ministros aprobó ocho medidas para bajar el precio de la luz a través del Real Decreto Ley 17-2021. Entre algunas de las principales medidas comunicadas por la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, se destaca la reducción del impuesto especial eléctrico, la supresión del impuesto de producción y el descuento del IVA.

A su vez, el Gobierno tiene previsto que las compañías eléctricas devuelvan los beneficios extraordinarios obtenidos por el cobro de los Costes de Transición de Competencia. Se calcula que las empresas eléctricas tendrán que devolver al sistema un aproximado de 2600 millones de euros que ayudarán a la factura de los grandes y pequeños consumidores.

Para el director general de la consultora energética andaluza, Antonio Aceituno, las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno pueden traer consigo una "oportunidad de cobertura para la gestión energética a pool de las empresas españolas".

Las empresas buscan una solución rentable en el mercado

Mientras las medidas producen sus efectos, las empresas buscan en el mercado ofertas de luz adaptadas a sus necesidades económicas. Para una gran cantidad de compañías comprar energía a empresas como Tempos Energía es una de las opciones más económicas y rentables.

Se trata de una alternativa que permite a los sectores empresariales ahorrar gastos en un mercado energético cada vez más caro. Por supuesto, se espera que las medidas anunciadas por el Gobierno surtan sus efectos más pronto que tarde y que el precio de la luz vuelva al precio del 2018.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último