El entorno de la Torre del Oro se convierte otra vez en parking
Las sanciones de la Policía Local no logran erradicar el tráfico en esta zona peatonal
Los coches han vuelto a tomar los bajos del río a la altura de la Torre del Oro y del paseo Marqués de Contadero, una zona monumental y con un gran potencial atractivo turístico. Una resolución municipal declaró hace años esa zona como peatonal, por lo que no sólo está prohibido estacionar, sino también circular con algunas excepciones: las bicicletas y los vehículos de reparto que pueden penetrar hasta un límite entre las siete y las once de la mañana para realizar labores de carga y descarga, según reza en una placa a la altura del puente de San Telmo.
La Policía Local, consciente del problema, hace frecuentes batidas por la zona y sanciona a los vehículos, pero esta actuación no es suficiente. Los vehículos colapsan el muelle sobre todo los fines de semana y los jueves por la noche, coincidiendo con una mayor presencia de movida juvenil en los alrededores.
Hace nueve años que el Muelle de la Sal dejó de ser un aparcamiento tras soportar un intenso volumen de vehículos durante más de 15 años, los mismos que hace que el Ayuntamiento de Sevilla resucitó el proyecto de instalar un centro de recepción al turista, una iniciativa que todavía no ha visto la luz. Los coches desaparecieron de esta zona tres semanas después de la inauguración del parking subterráneo del Paseo de Colón, pero en las últimas semanas la estampa se parece bastante a la de entonces.
Los vecinos de la zona temen que el Muelle de la Sal vuelva a colapsarse, con el consiguiente perjuicio para la imagen turística de la ciudad.
El actual gobierno local asegura que tratará de buscar soluciones a este problema.
42 Comentarios