Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Universidad

Estudiantes y profesores de la UPO dejarán de llevar la mascarilla el próximo lunes

Una estudiante con mascarilla en el campus de la Olavide.

Una estudiante con mascarilla en el campus de la Olavide. / D. S.

La Universidad Pablo de Olavide (UPO), tras la reunión de la comisión Covid en la que se ha analizado el decreto que regula el nuevo uso de las mascarillas para prevenir el contagio del virus pandémico y en atención a las recomendaciones dictadas por la conferencia de rectores de universidades españolas (CRUE), ha establecido que a partir del lunes 25 de abril dejará de ser obligatorio el uso de dicho material en los espacios interiores y exteriores del campus universitario.

Pese a ello, y como ya han indicado la Universidad de Sevilla y la Loyola, se aconseja el uso de la mascarilla en los espacios interiores de las instalaciones universitarias de uso compartido, especialmente cuando no pueda garantizarse una distancia mínima interpersonal suficiente o no haya una adecuada ventilación.

También se recomienda el uso de la mascarilla en lugares de mucha afluencia de personas o en eventos multitudinarios. De igual forma, se aconseja "enfáticamente" la utilización en aquellas personas cuyas circunstancias personales las hagan más vulnerable a la infección por Covid.

La UPO recuerda que "en ningún caso se puede obligar a los estudiantes a utilizar la mascarilla, por lo que se recomienda que el docente que presente una mayor vulnerabilidad a la enfermedad adopte las medidas adecuadas de autoprotección, con el uso de la mascarilla FPP2".

La Universidad de Sevilla (US) y la Loyola ya habían derogado la obligación del uso de la mascarilla esta semana, por lo que las tres instituciones de enseñanza superior en la capital andaluza quedarán libres desde el lunes de este material que ha acompañado a estudiantes y profesores desde la primavera de 2020, hace ahora dos años.