Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La fuente regresa a la Plaza de la Encarnación tras su restauración

  • El histórico surtidor instalado en 1720 ha sido restaurado por Metis durante los últimos meses.

La fuente regresa a la Plaza de la Encarnación tras su restauración

La histórica fuente de la Plaza de la Encarnación ha comenzado a ser colocada esta mañana tras la restauración a la que ha sido sometida desde antes de la Navidad por la empresa especializada Metis.

Tras la restauración, una actuación conjunta de la Gerencia de Urbanismo y Emasesa, la fuente no sólo recuperará el agua, sino que ha ganado en altura, para que tenga más presencia. Una vez finalice la instalación se acometerá una urbanización de su entorno para que resalte más.

Este surtidor de agua, que se instaló en 1720 para proveer de agua a la población, se encontraba prácticamente arrumbado desde la construcción de las setas. No disponía de canalizaciones de agua, por lo que no cumplía con su función, presentaba grietas, suciedad y otros desperfectos; y un hundimiento de entre 30 y 50 centímetros.

Detalle de la fuente restaurada. Detalle de la fuente restaurada.

Detalle de la fuente restaurada. / Metis.

Cada una de sus piezas ha sido limpiada y tratada de sus afecciones. Se han sustituido los surtidores de hierro por unos de latón y se han cambiándolas bases de sus cuerpos. Tanto el suelo, como el revestimiento interior es nuevo y se ha instalado un vástago de acero en el último cuerpo. 

La intervención,que ha tenido un presupuesto de 225.830 euros, también ha servido para aplicar un novedoso sistema de depuración del agua mediante rayos UV

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios