HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Protección del regionalismo

El gobierno aplaza la votación del catálogo de Nervión para evitar su rechazo

  • El documento será revisado antes de llevarlo al consejo de la Gerencia de marzo

La fábrica de cerveza Cruzcampo ha sido incluida en el catálogo de protección patrimonial de Nervión.

La fábrica de cerveza Cruzcampo ha sido incluida en el catálogo de protección patrimonial de Nervión. / Juan Carlos Vázquez

El gobierno socialista ha retirado antes de comenzar la sesión plenaria la propuesta para aprobar el catálogo de Nervión después de que los populares adelantasen su voto contrario para disponer de tiempo para analizar y completar una documentación que deberá volver de nuevo a recibir el visto bueno de los grupos políticos en el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo que se celebrará en marzo, mes que finaliza la suspensión cautelar adoptada en el barrio.

La falta de apoyos ha obligado al PSOE a retirar el punto del orden día. Ahora toca revisar el texto para ganarse el voto favorable de los partidos. La Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa) lo considera inconcluso y que no protege la principal tipología de vivienda regionalista: la casa-jardín.

Los conservacionistas creen que la ampliación del catálogo se podría llevar a cabo sin nuevas paralizaciones de obras, "basta con que el Pleno del Ayuntamiento solicite la protección tipológica del barrio, es decir el respeto a alineaciones interiores y exteriores, zonas verdes y altura hasta que se haya elaborado la ampliación del catálogo en toda la extensión del barrio de Nervión".

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, aclaró a Adepa que su propuesta de rechazar la aprobación definitiva del catálogo de protección del barrio de Nervión conllevaría una situación de desprotección de muchos de estos edificios en los que se podría volver a construir o a derribar como ocurría antes de que se iniciara este proceso dado que hay un periodo máximo para la suspensión de licencias que expira este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios