González de Castro: "La intervención en el estadio del Betis tiene las máximas garantías en seguridad y cumplimiento de la normativa"

El consejero del Real Betis recalca, en una entrevista a los medios oficiales del club, las mejoras que se incorporarán en la zona para la ejecución del proyecto del nuevo Estadio Benito Villamarín en términos de seguridad, accesibilidad y servicios

La fecha aproximada en el Betis para el derribo de la grada de Preferencia en el Villamarín

This browser does not support the video element.

Carlos González de Castro, consejero del Real Betis, abogado en ejercicio y diplomado en Derecho Comunitario, ha recalcado en una entrevista a los medios oficiales del Club las mejoras que se incorporarán en la zona para la ejecución del proyecto del nuevo Estadio Benito Villamarín en términos de seguridad, accesibilidad y servicios.

Además de dirigirse a los aficionados béticos, González de Castro también quiso transmitir tranquilidad a todos los vecinos y entidades. Aseguró que el proyecto añadirá valor a la zona, incorporando "dotaciones y equipamiento a nuestro barrio", con las máximas garantías en cuanto a seguridad y cumplimiento de la normativa para todos los aficionados y, por último, que cause las menores molestias posibles. "La intervención en el estadio del Betis tiene las máximas garantías en seguridad y cumplimiento de la normativa. No solo se ha cumplido la ley sino que hemos ido a garantías adicionales", declaró De Castro.

También dejó claro que desde el nacimiento del proyecto se establecieron encuentros con vecinos y asociaciones para que nadie se quedara sin voz. "Hemos tenido mesas donde se ha dado voz a asociaciones de vecinos y comerciantes de nuestro entorno y muchas de sus sugerencias se han recogido en el proyecto", aclaró el consejero, quien agradeció al Ayuntamiento su colaboración en este proceso dentro "de una actuación reglada y no discrecional".

El proyecto, además, contempla la cesión de 3.000 metros cuadrados de estas nuevas instalaciones al Ayuntamiento de Sevilla, que determinará su uso público y social, en colaboración con las entidades y asociaciones vecinales de la zona.

Sobre el resto de actuaciones, González de Castro insistió en que estas dotaciones potenciarán la zona con equipamientos de tipo "hotelero y asistencial". El consejero explicó que "en cuanto a ruidos, está medido en el informe ambiental; se ha medido el tráfico y se ha hecho una dotación de aparcamiento suficiente, pero no excesiva para no atraer más tráfico; se han estudiado las evacuaciones, que van a ser más ligeras y seguras; se va a eliminar la valla perimetral; va a haber una plaza elevada de más de 2.500 metros cuadrados...". "Lo que se ha hecho es para mejorar, para tener más accesibilidad, seguridad y facilidad de evacuación", afirmó.

De hecho, González de Castro calificó, para terminar, al nuevo Estadio Benito Villamarín como "un proyecto ciudad" que, además de ayudar a crecer al Real Betis, también traerá mejoras a comerciantes y vecinos. "Va a ser bueno para todos", concluyó.

Sobre la mudanza a La Cartuja, donde el primer equipo jugará sus partidos ya desde la temporada 2025/26, informó que "si todo va bien, que ya sabemos que en todas estas cuestiones hay que ser prudentes, a finales del mes de julio, podremos empezar con la demolición de la grada de Preferencia".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último