Turismo

Un grupo francés construirá un hotel en la antigua sede de Abengoa

  • Bouygues cuenta con los permisos para invertir 8,1 millones en la construcción de un tres estrellas con 218 habitaciones

El edificio que será convertido en un hotel tiene su entrada principal en el número 2 de la avenida de la Buhaira.

El edificio que será convertido en un hotel tiene su entrada principal en el número 2 de la avenida de la Buhaira. / Juan Carlos Muñoz

Nervión contará con un nuevo un hotel en el barrio. El gigante de la construcción Bouygues ya cuenta con los permisos necesarios para levantar un establecimiento hotelero en el edificio que estaba ocupado hasta 2009 por los trabajadores de la multinacional Abengoa.

El grupo francés tiene previsto que las obras para transformar el inmueble que se encuentra en el número 2 de la avenida de la Buhaira supongan un coste de 8.175.000 euros. El resultado será un hotel de tres estrellas (no se descarta que obtenga más categoría en las próximas semanas) con cinco plantas sobre rasante para 218 habitaciones y cuatro plantas bajo rasante para 139 plazas de aparcamiento. La parcela presenta una forma poligonal irregular con lados de dimensiones diferentes y cuenta con una superficie construida de 15.387 metros cuadrados. Las fachadas del edificio construido en 1993 miran a las calles Luis Montoto y Blanco White.

Hace poco más de un mes que Bouygues Inmobiliaria cerró la compra por 17,5 millones de euros de un edificio que se ha llevado una década sin uso. En un principio, la empresa sevillana Salvo Global Property iba a adquirir la finca, que contaba con un precio de venta de salida que se situaba en los 14 millones de euros. La promotora francesa regresó a España en el verano de 2017 con su negocio inmobiliario después de años que la compañía permaneciera alejada de esta actividad por la crisis del ladrillo. Las principales actividades del grupo son la promoción inmobiliaria; la construcción, obras públicas y electricidad; las telecomunicaciones; y carreteras.

Hace un mes que la promotora compró por 17,5 millones el edificio sin uso desde 2009

No será el único hotel que se levantará en la ciudad en los próximos meses. La Gerencia de Urbanismo ha concedido una licencia para la rehabilitación de un edificio unifamiliar que se encuentra en el número 14 de la calle Trajano para convertirlo en un establecimiento hotelero de cuatro estrellas que contará con 14 habitaciones. En la cubierta irá un solarium y una zona para jacuzzi. Será una ampliación del hotel Casa Romana, que se encuentra enfrente. La propuesta de los arquitectos plantea la recuperación de elementos del estilo original de la casa, conservar los protegidos y apostar por una nueva distribución interior adaptada al uso como hotel. El proyecto de rehabilitación cuenta con un presupuesto calculado en 750.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios