reordenación de las zonas turísticas

Los hosteleros auguran cierre de locales por la reducción de ingresos

  • Los populares piden al alcalde que"no anule licencias aleatoriamente".

La reordenación del espacio público en la Campana, la Avenida y San Fernando no dejó indiferente ni a los hosteleros ni a los partidos de la oposición. El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Sevilla y Provincia, Pablo Arenas, comunicó que estudiarán impugnar -incluso por vía judicial- la reducción de veladores aprobada y auguró posibles "cierres" como consecuencia de la reducción de los ingresos.

"Vamos a llegar hasta donde haya que llegar", destacó Arenas antes de quejarse de que la Gerencia de Urbanismo ha esgrimido "criterios muy ambiguos" para reducir el número de veladores autorizados, señalando aspectos como "quejas al Defensor del Pueblo" Andaluz cuando de estos tres espacios "no hay ninguna". Igualmente, avisó de que el catálogo de protección urbanística de San Fernando concede "preferencia" a los peatones y los veladores: "A lo mejor hay que quitar el carril bici". Detalló que en esa calle "no se va a liberar ni un centímetro", sino que "habrá menos veladores ocupando el mismo espacio".

Los populares señalaron que "el gobierno municipal debe velar por la seguridad jurídica de los empresarios y no dar y anular licencias aleatoriamente" y apuesta por un modelo de convivencia que cumpla la ordenanza de veladores y proteja el empleo, el turismo y la economía, así como el derecho de los vecinos y peatones. La portavoz adjunta, María del Mar Sánchez Estrella, manifestó que "debe existir un equilibrio entre el respeto a los vecinos y viandantes, y la posibilidad de los hosteleros de colocar veladores". De la reordenación también habló Ciudadanos. "Con estas medidas no se aborda el problema "fundamental, que es garantizar que se cumpla con la norma", expuso Javier Millán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios