TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Hotel Los Lebreros ya sufrió otro incendio hace nueve años

Una empleada es atendida por los servicios sanitarios.

Una empleada es atendida por los servicios sanitarios. / D. S.

El Hotel Meliá Los Lebreros de Sevilla que vivió ayer verdaderos momentos de tensión tras registrar un incendio que obligó a desalojar las instalaciones en su totalidad ya sufrió otro siniestro similar hace nueve años, concretamente, el 29 de julio de 2013. Ayer, las llamas se originaron en la cocina por causas que se están investigando y, pese a lo aparatoso del suceso, no hubo que lamentar heridos. En aquella noche de verano de hace nueve años, fue un huésped el que prendió fuego al colchón de su cuarto después de rociarlo con alcohol y cubrirlo de papeles y provocó once heridos por intoxicación por inhalar humo, en su mayoría, empleados.

Nueve años después la historia se ha repetido con un nuevo incendio en el mismo centro aunque, por el momento, se desconocen las causas del fuego. En 2013, los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la de la noche. Ayer, era poco antes de las nueve.

Para los que no recuerden aquel suceso de hace ya casi una década, como en el fuego de este jueves, el despliegue de efectivos entre bomberos, policías y sanitarios destacó por la rapidez en su actuación. Tras recibir el aviso del 112, los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla accedieron a la planta undécima del inmueble y comenzaron a trabajar en las tareas de extinción del incendio. Una nube de humo blanco salía desde la fachada del hotel y podía verse desde la calle. En el interior, la planta quedó cubierta de humo y hubo once personas que resultaron intoxicadas antes de que pudieran ser desalojadas.

El servicio de emergencias sanitarias del 061 montó un hospital de campaña en la puerta del hotel y atendió a los heridos, todos ellos con intoxicaciones de carácter leve por inhalación de humo. Entre los afectados hay siete trabajadores del hotel, tres huéspedes y un bombero que realizaba las labores de extinción del incendio. Son nueve hombres y dos mujeres, de los que seis tuvieron que ser trasladados a distintos centros hospitalarios, en concreto tres al Virgen del Rocío y otros tres al Virgen Macarena. Ninguno de ellos sufrió lesiones de gravedad.

El centro coordinador de emergencias desplazó a la puerta del hotel tres unidades del 061, un equipo de emergencias sanitarias con médico, enfermero y técnico; un equipo de coordinación avanzada con enfermero y técnicos; y una unidad de soporte vital básico, así como dos ambulancias de urgencias para el traslado de pacientes.

En un principio se pensó que el origen del fuego estaba relacionado con unos trabajos de mantenimiento que se estaban llevando a cabo en el undécimo piso del edificio. No obstante, fue el propio autor del siniestro, el huésped de la habitación 1111, un joven de 23 años, el que, una vez pudieron volver los desalojados a sus cuartos, se presentó en la recepción del hotel a las tres de la tarde asegurando que él había sido el causante del incendio y que había prendido fuego al colchón de manera voluntaria. La Policía lo detuvo inmediatamente. 

Por otro lado, aunque a varios kilómetros de distancia, el último precedente en la capital ocurrió el pasado mes de febrero en la Isla de la Cartuja, en el Hotel Exe Isla Cartuja, en el Estadio de la Cartuja. Se saldó finalmente con ocho personas intoxicadas y tuvo su origen en un cuarto anexo a la lavandería, donde se almacenan sábanas, mantas y toallas, entre otros objetos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios