Un hotel, una joyería, una tienda de artesanía y cuatro bares: estos son los nuevos ‘Establecimientos emblemáticos' de Sevilla
El Hotel Inglaterra, la Joyería Reyes, Populart, la Bodega Camacho, el Bar Dueñas, el Bar Granada y Casa Robles se suman a una lista que ya está compuesta por 46 negocios de la ciudad
Bares sin guiris en Sevilla
El Ayuntamiento ha concedido el distintivo de ‘Establecimiento emblemático de la Ciudad de Sevilla’ a siete nuevos negocios comerciales, gastronómicos y hoteleros que lo solicitaron y que cumplen los requisitos de la ordenanza municipal dirigida a impulsar la actividad económica de comercios, restaurantes, bares y hoteles "con arraigada historia y singularidad" y, de este modo, "contribuir a su protección y pervivencia". Los agraciados son el Hotel Inglaterra, la Joyería Reyes, Populart, la Bodega Camacho, el Bar Dueñas, el Bar Granada y Casa Robles.
"La incorporación de estos siete nuevos comercios al distintivo de Establecimientos emblemáticos de Sevilla es una excelente noticia para nuestra ciudad. No es algo simbólico, sino que refuerzan el tejido comercial tradicional y preservan parte de nuestra identidad cultural e histórica", según ha indicado el delegado de Economía y Comercio, Álvaro Pimentel. “Estos negocios no son sólo puntos de venta. Son espacios con alma que llevan décadas, incluso siglos, dando vida a nuestros barrios, generando empleo y transmitiendo valores de cercanía, esfuerzo y compromiso con Sevilla”, ha destacado.
“Desde el equipo de gobierno apostamos por un tejido comercial fuerte no sólo como motor económico y generador de empleo, sino también como auténticos vertebradores de la vida de muchos barrios”, ha añadido.
Según el edil de Comercio, el Ayuntamiento quiere seguir "apostando por reconocer y proteger a aquellos comercios que son parte del paisaje sentimental y patrimonial de nuestra ciudad". "Con esta iniciativa fomentamos un modelo de ciudad que valora lo propio, que cuida sus raíces y que mira al futuro sin perder su esencia”, ha agregado Pimentel, que lógicamente ha felicitado a los siete establecimientos en nombre del Ayuntamiento. "También les damos las gracias por mantener viva la historia comercial de Sevilla y por ser referentes de calidad, tradición e innovación”, ha concluido.
Para acogerse a los "beneficios" de una ordenanza que "abre la puerta a un trato singular y diferenciado de estos establecimientos", el Ayuntamiento recuerda que primero hay que solicitarlo y cumplir unos requisitos. Entre los criterios objetivos figuran que sean establecimientos comerciales, hosteleros u hoteleros de la ciudad con una antigüedad mínima de 40 años; que desarrollen una actividad singular, que es aquella que "se distingue por la especialización de conocimientos y son o han sido relevantes en la cultura tradicional sevillana en los aspectos materiales, económicos y sociales", que con el paso de los años tienden a desaparecer y cuyo mantenimiento representa un auténtico “viaje al pasado”; y que contengan "elementos con valor histórico o patrimonial protegido expresamente o destacable", así como elementos de mobiliario, tanto del interior como del exterior (rótulos, ornamentación de fachada, expositores, veladores u otros) que formen parte de la imagen tradicional del establecimiento o constituyan sus señas de identidad.
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