Sevilla

Los hoteles buscan aire con ofertas para el cliente sevillano

  • El sector turístico se agarra al único público posible a la espera de una mejora en Navidad

  • El Ayuntamiento ya recopila los productos y lanzará una campaña en las redes sociales

Terraza del hotel Inglaterra.

Terraza del hotel Inglaterra. / M. G.

Ya sólo queda el cliente local, de momento. Si llega un nuevo confinamiento ni hoteles, ni tampoco restaurantes, podrán mantenerse abiertos.  Sin darse aún una situación así, lo cierto es que la inmensa mayoría de empresas del sector turísico apenas tienen oxígeno para aguantar hasta Navidad, fecha en la que confían para poder recuperar un mínimo negocio con el que rebajar la cuenta de pérdidas con la que están trabajando desde el verano.

Las restricciones de la movilidad de las últimas semanas han reducido la potencial clientela al sevillano de la capital, y eso ha empujado a muchas empresas a lanzar agresivas ofertas, a tirar los precios en muchas ocasiones en busca simplemente de un poco de aire. 

El Ayuntamiento de Sevilla, consciente de esta desesperación, ha iniciado la elaboración de un catálogo de productos de fin de semana que difundirá además a través de las redes sociales con una campaña que se lanzará en unos días y que pretende arrimar un hombro más a un sector que se desangra a chorros.  “Desde Turismo de Sevilla queremos ser altavoces de las ofertas que las empresas turísticas locales, desde hoteles hasta restaurantes, pasando por guías o cualquier otra alternativa de ocio, están planteando para que las y los sevillanos redescubran su propia ciudad, sus monumentos y museos, sus infraestructuras e instalaciones turísticas, sus enclaves desconocidos, sus curiosidades y leyendas… una iniciativa que pretendemos potenciar de cara a la Navidad para que los sevillanos regalen y se regalen Sevilla”, ha abundado el delegado, quien ha destacado la buena aceptación que está teniendo la propuesta entre el empresariado y sus asociaciones.

Patrimonio y visitas teatralizadas en el Real Alcázar Patrimonio y visitas teatralizadas en el Real Alcázar

Patrimonio y visitas teatralizadas en el Real Alcázar

Un concepto, el de regalar para ayudar al sector, que ya se mueve en grupos de whatsapp donde se pide que se incentiven las compras en los comercios locales en detrimento de plataformas de venta online. Regalar, aunque sea, experiencias y artículos de primera necesidad.

“La situación es inédita. Conflictos bélicos, atentados o crisis internacionales han afectado de lleno al turismo, que siempre ha encontrado un reducto en otras zonas del mundo”, comenta Manuel Cornax, presidente de los hoteleros sevillanos. Los que han   decidido mantener abiertos sus establecimientos ofertan con gangas enfocadas, principalmente, al fin de semana de sevillanos que no pueden tampoco disfrutar de un rato de ocio fuera de la ciudad. Así, a las nuevas líneas de negocio que muchos empiezan a explotar, como el alquiler de habitaciones como oficinas, zonas de coworking o estancias de larga duración con el concepto de coliving, estrategia que ha seguido de manera pionera Silken Al-Ándalus, por ejemplo, se suman otros atractivos para reinventarse a precios imbatibles.

Hoteles de tres y cuatro estrellas ofrecen alojamiento con ventajas y servicios adicionales por menos de cien euros, incluso  menos de 48 por persona en el hotel Inglaterra, uno de los más emblemáticos: 47,50 euros por la noche con desayuno, parking y consumición en la terraza con vistas y un 25% de regalo en el restaurante.

Similar es la oferta que se denomina “Barceló de finde”, con la que este grupo pretende captar al público sevillano a base de alojamiento a buen precio con late check out y, lo más llamativo,  un servicio de telemedicina gratuito durante la estancia.

Vistas desde la terraza del Hotel Vincci La Rábida en Sevilla. Vistas desde la terraza del Hotel Vincci La Rábida en Sevilla.

Vistas desde la terraza del Hotel Vincci La Rábida en Sevilla. / M. G.

En otro hotel de cuatro estrellas, Hospes Las Casas del Rey de Baeza la oferta para sevillanos no supera los 100 euros. Y precios todavía más imbatibles ha lanzado el Vincci La Rábida, donde se puede reserva una noche en habitación doble por 55 euros con opción de comidas y cenas sin límites horarios. En el Ribera de Triana, otro cuatro estrellas, la oferta consiste en un 30% de descuento en doble con vistas al río, desayuno y parking.

Y, en esta línea se mueven también otros de menos categoría como el Don Paco, con descuentos del 30% y salida tardía; el Alcoba del Rey de Sevilla, quye incluye al precio de la doble el desayuno y la cena o una opción romántica con jacuzzi y cena a precios reducidos. Los apartamentos Rey de Sevilla tienen ofertas para la noche, la semana o el mes. Y el hotel el Rey Moro una promoción con alojamiento, almuerzo o cena para dos personas con bebida, uso de jacuzzi en terraza, botella de cava y decoración romántica de la cama por 99 euros.

Pero, sin duda, la oferta más espectacular que los clientes sevillanos han oído en los últimos días es la del hotel Torre Sevilla, un establecimiento de lujo donde quien vaya a cenar se puede quedar a dormir por el mismo precio. Los hoteles esán fomentando sus restaurantes.

Horno de leña del resturante Reverso. Horno de leña del resturante Reverso.

Horno de leña del resturante Reverso.

El restaurante Reverso, del Silken Al-Ándalus, no sólo oferta descuentos del 30% sobre los precios de la carta que permite degustar pizzas a seis euros, también se ha enfocado a la comida para llevar y se plantea ya incluso un servicio deliverye si el cliente no quiere disfrutar de la comida en sus amplios jardines. En este sentido, para aumentnar la oferta de restauración al aire libre, el centro comercial Torre Sevilla ha ampliado sus terrazas, en un claro gesto de apoyo a la hostelería local.

El Kivir, que el primer hotel en lanzar oferta apra el sevillano, fomenta desde hace meses su terraza con vistas, al igual que el Ribera de Triana. De este atractivo de bar-mirador ha tirado hasta su cierre esta semana el Doña María. Y ya hay quienes temen que estas ofertas se utilicen como alternativa para organizar reuniones sociales en la prenavidad sorteando las limitaciones, sobre todo de horarios, que se imponen en los restaurantes. De hecho, ya hay denuncias vecinales por el alquiler de pisos turísticos para estos eventos.

Son algunas ideas. Entre los productos para sevillanos figuran tamibén las muchas rutas que los guías oficiales de la ciudad. Un catálogo que va engordando y que Turismo de Sevilla lanzará en días.

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