Sevilla

Discrepancias en el seguimiento de la huelga de transporte en Tussam

Huelga de conductores de Tussam del 18 mayo en Sevilla / Antonio Pizarro

La huelga general del transporte convocada por el sindicato CGT está teniendo una incidencia del 30 al 40 % en las líneas de Tussam. Entre otras razones, no hay servicios mínimos puesto que la Junta de Andalucía los decretó a media tarde del miércoles y la empresa no ha tenido tiempo de organizarlos. 

De este modo, según explicó el Secretario General de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), Isidro Ángel Fernández, todas las líneas están en funcionamiento, aunque en algunas rutas concretas pueden faltar autobuses. En la misma línea se ha pronunciado Ángel Terroba, Secretario de Organización de CC. OO. en Tussam, quien aseguró que el 60% de la flota de Tussam está trabajando durante la jornada, y que previsiblemente el número de autobuses vaya aumentando a lo largo de la tarde hasta llegar al 70 o al 80 por ciento.  

Sin embargo, CGT, que es quien convoca la huelga, asegura que el 60% de la flota de Tussam está participando en la convocatoria de huelga general del Transporte.

Este sindicato considera que ante "la falta de respuesta del Gobierno central y de los autonómicos, se han visto obligados a la huelga para hacer visible a un colectivo que no está siendo tenido en cuenta pese a que en el acuerdo recogido en el Real Decreto de 2010 se establecía los coeficientes reductores para la jubilación a los 60 años de los trabajadores en empleos de riesgo", avisa el sindicato.

"El derecho a la jubilación a los 60 años no es sólo una cuestión de dignidad y un derecho clave para las personas profesionales del volante, sino que estamos hablando de seguridad vial y de compensar la penosidad a una profesión infravalorada de la que últimamente tenemos noticias de la patronal por la carencia de profesionales a explotar literalmente», señala el sindicato, insistiendo en que este colectivo está «plenamente decidido a luchar por la jubilación a los 60 años porque la no aplicación cuesta vidas", continúa en su comunicado.

Ni CC.OO. ni ASC, los sindicatos mayoritarios en Tussam han apoyado la huelga convocada por CGT, aunque han asegurado compartir las reivindicaciones. De hecho, el próximo 7 de junio CC.OO. y UGT han convocado una concentración con este motivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios