Contenido Patrocinado

Cómo influye la velocidad de carga en el posicionamiento de tu página web

Cómo influye la velocidad de carga en el posicionamiento de tu página web

Cómo influye la velocidad de carga en el posicionamiento de tu página web

La velocidad de carga es uno de los factores a tener más en cuenta a la hora de ejecutar el posicionamiento SEO de una página web. No en vano, ¿cuántas veces ha sucedido que has abandonado un sitio por ralentizarse demasiado el proceso de carga tanto de la web como de sus contenidos?

La velocidad de carga es uno de los factores más relevantes a la hora de posicionar una página web. Sin ir más lejos, las estimaciones de Google apuntan a que el 25% de los usuarios de una web la abandonan si esta tarda más de 4 segundos en cargar. Es por eso que te aconseja la agencia SEO Valencia Softalian que tengas muy en cuenta la velocidad de carga de tu web. Un factor que, como verás a continuación, resulta determinante tanto para el posicionamiento como para la optimización de la página.

La velocidad de carga y el posicionamiento SEO

La importancia de la velocidad de carga en el posicionamiento de tu página web es notable. No se trata de una cuestión baladí, sino más bien de un asunto muy relevante. Sobre todo porque es muy probable que esos usuarios que han abandonado tu página por tardar tanto tiempo en cargar no vayan a volver más.

Sin embargo, hay otros factores a tener muy en cuenta para mejorar la velocidad de carga y que tienen mucho que ver con el posicionamiento SEO. Precisamente, Google posiciona mucho mejor las páginas webs que son más rápidas. Por muy bien diseñada que esté tu página y por muy buen contenido que tenga, si tarda en cargar no estará situada en los primeros lugares del buscador principal.

Además, y a tenor de lo dicho anteriormente, es evidente que el tráfico de visitas irá decreciendo si tu página web tarda mucho en cargar. Esto puede suponer un contratiempo muy grave si se trata de una tienda online, ya que a menor número de clientes potenciales el volumen de ventas será muy bajo. Y todo por no disponer de una velocidad de carga adecuada.

Cómo mejorar la velocidad de carga de tu página web

Para mejorar la velocidad de carga de tu página web hay que llevar a cabo una serie de pequeñas estrategias de interés.

En primer lugar, trata de disponer de un Hosting WordPress de calidad para que pueda cargar a toda velocidad. Lo ideal sería un servidor que emplease discos SSD para que el acceso a los datos y la carga sea mucho más rápida. Un servidor web bien ajustado garantizará que tu página pueda cargarse de la manera más rápida y efectiva.

El alojamiento, como puedes ver, es de suma importancia para mejorar la velocidad de carga de tu página web en vista a un mejor posicionamiento SEO. Generalmente, los servidores que se utilizan están compartidos con otros usuarios, por lo que la velocidad de carga puede resultar lenta en algunos casos.

Asimismo, es más que recomendable que hagas un test para medir la velocidad de carga de tu página web. No en vano, la velocidad de carga puede diferir de un usuario a otro, ya que en realidad en muchas ocasiones depende de la propia conexión del usuario y no del sitio web en cuestión. Solo a partir de la realización de este test sabrás si tu página web tarda en cargarse o no.

A veces una página web puede tardar mucho en cargar debido a la gran cantidad de imágenes que tiene. Aunque más que la cantidad, hay que tener en cuenta el peso y el tamaño de estas imágenes. Es por eso que se requiere de un diseño web lo más optimizado posible para que la velocidad de carga sea la más adecuada.

Lo más importante, en suma, es tratar de eliminar todos esos elementos que están ralentizando el proceso de carga de tu web. Porque no solo pueden ser el peso y el tamaño de las imágenes, sino también la presencia de plugins, hojas de estilo y demás que provocan que la página tarde más en cargarse.

En este sentido, puedes probar a cambiar el tema de tu página web, ya que puede ser una de las causas de que la carga se ralentice. Los temas suelen estar compuestos por una serie de ficheros que, si no están bien optimizados, lo único que van a provocar es que la carga sea mucho más lenta.

En definitiva, la velocidad de carga es por tanto un aspecto que influye de forma muy notable en el posicionamiento SEO de tu página web. Ya sabes que cuanto más rápido se cargue tu sitio, Google lo posicionará mejor. Un posicionamiento que equivaldrá a un mayor número de visitas, ya que no tendrán que esperar mucho tiempo a que se cargue la página.

Por todo esto, resulta más que recomendable realizar de forma periódica tests de velocidad de carga para comprobar el funcionamiento del sitio.