Sevilla

'Hoy he pensado en ti...' una iniciativa solidaria de la Asociación Española Contra el Cáncer en Sevilla

Un árbol de Navidad adornado con copias de las cartas que se enviarán a los hospitales

Un árbol de Navidad adornado con copias de las cartas que se enviarán a los hospitales / Paula Alcocer

La Asociación Española Contra el Cáncer ha presentado este viernes su iniciativa navideña, Hoy he pensado en ti, en la que cientos de niños de la provincia de Sevilla enviarán cartas a los pacientes oncológicos hospitalizados durante las fiestas. 

A la presentación ha asistido el presidente provincial de la asociación, Jesús Maza Burgos, acompañado de las coordinadoras médicas y de voluntariado de varios hospitales sevillanos. Para llevar a cabo la iniciativa se han recogido cientos de cartas de 24 centros educativos de toda la provincia, en la que los pequeños de 5º y 6º de primaria mandan mensajes de apoyo a los pacientes hospitalizados en áreas oncológicas.

Begoña Sabater es coordinadora general del voluntariado en Sevilla y ha destacado durante el acto que "las cartas son entrañables, escritas con una inocencia y una ternura maravillosa".

La única indicación que han tenido que seguir los menores participantes en la campaña era la de empezar su escrito con el encabezado "Hoy he pensado en ti". A partir, ha tenido cabida todo lo que se les pudiera ocurrir para dar sus palabras de apoyo y acompañamiento a estas personas que no van a pasar las navidades soñadas. 

El presidente provincial, Jesús Maza Burgos, ha mostrado su agradecimiento a la iniciativa. La cartas empezarán a repartirse la próxima semana. "Gracias a una idea que salió y creció en el área de voluntariado de nuestra asociación, hemos conseguido que 24 centros escolares de la provincia divulguen una iniciativa maravillosa", dijo durante el acto. "Han escrito a los enfermos con la misma ilusión que ponen en la carta de los Reyes Magos", ha añadido. 

El encargado de repartir estas cartas será un Heraldo "mágico" y su séquito de beduinos y pajes. "Si tenemos que dar un mensaje a los niños de esperanza, pues que mejor que hacerlo de esta manera, con las personas que más lo necesitan", ha dicho el mismo, allí presente. "Tiene unos ayudantes maravillosos que van con bata blanca y un logo de la Asociación del Cáncer, que son nuestros voluntarios", ha añadido al respecto Sabater.

En el acto se ha explicado la labor que se pretende cumplir mediante esta iniciativa con la que se busca "que los niños se sensibilicen y sepan que el cáncer existen y elijan estar cerca de estos pacientes". Con la misma se persigue "hacer del hospital un lugar más alegre y más entrañable durante estos días tan especiales".

Por su parte, la subdirectora médica del Hospital Virgen del Rocío, Aurea Morillo García, también ha querido agradecer a los pequeños su labor. Ha puesto en valor la importancia de la iniciativa. "En estas fechas cuando estas ingresado y quieres estar con la familia que llegue una carta de apoyo de un niño es un ánimo más para poder pasar la estancia", ha dicho.

"El niño y su perrito de peluche"

Durante la presentación se ha mostrado una de las cartas, en la que Isaac, un niño de 10 años del Colegio Santa María Nuestra Señora, de Écija cuenta una historia titulada El niño y su perrito de peluche. En ella, Isaac narra la historia de un niño que tiene miedo a dormir sólo, y para superarlo duerme con Patitas su perro de peluche, en el historia Isaac cuenta que gracias a Patitas el pequeño consiguió superar su miedo, por lo que regala un dibujo de patitas "para que te ayude con su sonrisa a vencer tus miedos y no perder jamás la esperanza"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios