VIVIENDA
Así cambian los vecinos de los barrios de Sevilla

El alcalde insiste en que las paradas del Duque y la Encarnación "se complementan perfectamente"

Metro de sevilla

Cree conveniente una estación en la Encarnación que esté "a la medida" del complejo urbanístico 'Metropol Parasol'.

EP

Sevilla, 20 de julio 2010 - 18:13

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, consideró este martes que en el diseño de los anteproyectos de las líneas dos, tres y cuatro del Metro, sometidos a información pública desde el pasado 7 de junio, no son "incompatibles" la única estación para el casco histórico contemplada por el análisis multicriterio, concretamente en la plaza del Duque de la Victoria, con la que el Ayuntamiento defiende en el entorno de la plaza de la Encarnación y el macro complejo urbanístico 'Metropol Parasol'. De hecho, ambas infraestructuras "se complementan perfectamente", a su juicio.

Sánchez Monteseirín quiso huir de un cierto "debate centrípeto" en lo que al diseño de la red de Metro se refiere, porque "las prioridades son los grandes barrios. Ese es nuestro planteamiento principal". No obstante, Sánchez Monteseirín consideró que "esta muy bien" la propuesta principal del análisis multicriterio de la línea dos en cuanto a la creación de una única estación para el casco histórico en la plaza del Duque de la Victoria, pero "yo digo que también está muy bien una parada central, principal en la Encarnación".

Sin embargo, el alcalde descartó "diferencias" con la Consejería de Obras Públicas y Transportes por lo que a la extensión de la red de Metro en el casco histórico se refiere, pues a su juicio, las dos estaciones ya mencionadas no son "incompatibles". "No es incompatible una cosa con la otra. Se complementan perfectamente", dijo el alcalde proponiendo, incluso, una "estación a medida" del complejo urbanístico 'Metropol Parasol'.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último