Sevilla

Un juzgado de Sevilla investiga una estafa con los seguros de vehículos

  • Un corredor de seguros ofrecía pólizas a bajo precio pero las hacía con el DNI de una tercera persona y devolvía luego los recibos

Control de la Guardia Civil de Tráfico. Control de la Guardia Civil de Tráfico.

Control de la Guardia Civil de Tráfico. / O. Barrionuevo

El juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla está investigando una presunta estafa con los seguros de vehículos. Un corredor de seguros habría hecho pólizas falsas y dejado sin asegurar numerosos vehículos. Aunque este juzgado sólo tiene la denuncia de una persona afectada, se han presentado varias más en la Guardia Civil. La mayoría de los afectados son de pueblos del Corredor de la Plata. Se han detectado casos tanto en Gerena como en El Garrobo.

El presunto estafador es un joven que ha trabajado para varias compañías de seguros en Sevilla. Su identidad responde a las iniciales C. M. G. El modus operandi de este hombre era siempre el mismo: ofrecía seguros a bajo precio a sus víctimas a cambio de que les pagaran directamente a él en efectivo o mediante transferencia.

Después hacía la póliza con un DNI de otra persona desconocida y terminaba devolviendo el recibo a los pocos días. De esta forma, se apropiaba de la cantidad pagada por los conductores a los que tendría que haber hecho el seguro y dejaba los vehículos sin asegurar.

En una de las denuncias presentadas ante la Guardia Civil, uno de los afectados explica que iba a contratar un seguro a todo riesgo para su coche por valor de 480 euros, pero que C. M. G. se lo rebajó a 400, por lo que decidió hacer el seguro con él. Esto ocurrió en mayo de 2018. En junio, supo que un vecino de El Garrobo que había contactado con el mismo corredor había sido denunciado por la Guardia Civil por carecer de seguro.

Tras esto, comprobó su seguro con la compañía y descubrió que lo que tenía contratado no era una póliza a todo riesgo sino a terceros ampliado. En agosto se dio cuenta de que el recibo del seguro había sido devuelto. Contactó con la aseguradora y le dijeron que el seguro cumplía el 16 de agosto de 2018, por lo que se quedó sin seguro y sin el dinero que había pagado.

El afectado contactó entonces con C. M. G., que en un primer momento le dijo que el seguro estaba pagado y después que le devolvería el dinero. Finalmente, tras mucha insistencia, el corredor investigado terminó bloqueando a la víctima e insultándola, sin tener en cuenta que unos días atrás había perdido a su hermana en un accidente de tráfico. El coche de la hermana también estaba asegurado por C. M. G., si bien este vehículo sí estaba en regla.

La Guardia Civil ha recibido más de una decena de denuncias por estafas de este tipo cometidas presuntamente por este hombre, siempre mediante el mismo modus operandi. En algunos casos hay personas que llevaban años contratándole los seguros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios