EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La Universidad de Sevilla se enfrenta a un proceso electoral el próximo año para elegir nuevo rector, tras los dos mandatos de Miguel Ángel Castro al frente de la máxima institución académica.
En ese sentido, el catedrático Manuel Marchena ha comunicado su intención de presentarse a los comicios y, ocho meses antes de la llamada a las urnas académicas, ya ha anunciado los doce motivos que le han llevado a tomar una decisión que, asegura, "han sido motivadas por dos razones principales: personales y humanas".
Marchena mantiene que quiere "devolver a la Universidad de Sevilla todo lo que me ha dado durante las últimas décadas de mi vida profesional".
En ese sentido, también ha manifestado que su intención es "promover e incentivar la participación de la comunidad universitaria en las elecciones a rector por sufragio universal, y que la participación y la voz de la comunidad a posteriori sea la fuente principal de la política universitaria".
Bajo el hashtag #Marchena25 el catedrático ya comparte entre su entorno y la comunidad educativa los motivos por lo que quiere aspirar a ser el máximo representante de la Hispalense.
Si bien no hay fecha exacta para la celebración de los comicios, sí deben de producirse en el mes de enero de 2025 y tan solo Manuel Marchena se ha postulado para ello.
Marchena es catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Sevilla (US) y es conocido porque fue gerente de Urbanismo y consejero delegado de Emasesa durante los gobiernos de Alfredo Sánchez Monteseirín al frente del Ayuntamiento de la capital andaluza.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios