La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sánchez entra en los templos cuando quiere
LINO 1959
La exclusividad y la calidad en la atención es la principal premisa de la tienda Lino 1959, desde que fuera fundada por Juan María Benítez en 1959, en la céntrica calle Álvarez Quintero. En su origen se dedicaron a la venta de tejidos por piezas, de manera especializada, como explica Juan María Benítez, hijo del fundador, que se encuentra actualmente al frente del negocio: "Cuando mi padre abre la tienda se empezó con el tema textil porque antiguamente la confección de fábrica no tenía muy buena calidad". A esta tienda de Álvarez Quintero pronto se suma un nuevo establecimiento en la Plaza de Cuba, conviviendo ambos. Actualmente, y desde 1982 la tienda que tienen abierta es la actual, situada en el barrio de Nervión.
Con el tiempo, la venta y confección de tejidos, que dio origen a Lino, fue derivando hacia otras áreas de negocio: "Cuando la confección de fábrica va alcanzando mejor nivel, deja de tener sentido en nuestro sector la confección y vamos cambiando a lo que hacemos ahora, alta moda para hombre y mujer, y todo tipo de complementos perfectamente seleccionados para realzar el total look. También hacemos confección y sastrería a medida, incluso prendas de piel y alta peletería".
En Lino 1959 se pueden encontrar las mejores colecciones de marcas del mundo: las legendarias prendas moteras de Belstaff, toda la espectacularidad de La Martina, el clasicismo británico de la firma Barbour, Trussardi Jeans ("el mejor fabricante de jeans, de hombre y mujer, del mundo"), la alta gama de zapatos ingleses de J.L. Coombs, la excelencia de la camisería italiana de Sanford y Borrelli, o la moda femenina holandesa de la firma Oilily, la sobriedad y la elegancia de Lasserre París, y el perfeccionista punto de Genfins son sólo algunas de las muchas marcas de lujo que se pueden adquirir en esta tienda.
Siempre se encuentran en constante renovación para disponer de las firmas más punteras, para ello son habituales de las grandes ferias mundiales en este tipo de productos: "Visito 6 ferias al año. Tres para la colección primavera-verano y tres para la de otoño-invierno. Ahí podemos comprobar in situ las nuevas colecciones y seleccionar las marcas que creemos que tienen cabida en nuestro establecimiento por su calidad, tanto en las materias primas como en la manufactura, y la exclusividad".
Una de las últimas colecciones que han incorporado ha sido la de la firma española Backslide: "Son prendas muy frescas y divertidas y están saliendo muy bien. Han tenido muy buena acogida, sobre todo en el público más joven".
En Lino 1959 también disponen de un amplio surtido de los mejores tejidos ingleses e italianos con los que te puedes diseñar tú mismo un traje, desde, aproximadamente, 650 euros. La camisería a medida es otro de los puntos fuertes de Lino. Desde 120 euros puede tener una prenda realizada totalmente a su medida: "No trabajamos con un patronaje ya hecho. Tomamos hasta ocho medidas personalizadas a cada cliente, y se elaboran de forma artesanal e individualizada en un taller especializado, que compartimos con unos colegas en Madrid. Esto, nos permite contar con un equipo muy profesional, para mantener los niveles de artesanía que requerimos".
Las colecciones de mujer son también muy atractivas. Desde abrigos, gabardinas,trajes de chaqueta, faldas, pantalones, punto, vestidos, blusas, jeans, todo de marcas exclusivas y de la máxima calidad. Ofreciendoles para todos ellos un amplio abanico de colores y diseños de la mayor actualidad.
Tras tantos años, Lino cuenta con una amplia y fiel clientela que acude a comprar desde toda Sevilla, incluso de España y el extranjero: "Tenemos amigos y clientes que nos visitan cada temporada desde muy diferentes puntos de nuestro país. Incluso de fuera de España".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios