SEVILLA

La ministra Raquel Sánchez confía en que las incidencias del AVE Madrid-Sevilla disminuyan a partir del 17 de octubre

La ministra Raquel Sánchez en Sevilla.

La ministra Raquel Sánchez en Sevilla. / Francisco J. Olmo / EP

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez, ha visitado Sevilla con motivo de los Urban Mobility Days, un foro organizado por la Comisión Europea con el objetivo de discutir el camino a seguir para un futuro sostenible, innovador y equitativo para la movilidad urbana de Europa. Aprovechando esta visita ha abordado diferentes cuestiones de interés local, autonómica y nacional. 

Uno de los puntos que ha abordado han sido las obras que afectan al AVE y que, desde que empezaron, están provocando retrasos e incidencias en diferentes trenes Madrid-Sevilla. "Lo que estamos haciendo ahora es invertir más de 700 millones en la primera línea de velocidad en España después de 30 años, que es mucho más sensible a la incidencias que se puedan producir". En este sentido, ha manifestado que RENFE "ha reprogramado sus servicios para cumplir con su compromiso de fiabilidad y puntualidad". Una situación que espera que mejore a partir del próximo 17 de octubre cuando finalice una fase de estas obras

"Tenemos que continuar con más fases pero, a veces, sufrimos las consecuencias de una desinversión en año anteriores y el acumulo de obras, pero el desembolso que se está realizando es para que de aquí a un tiempo el servicio pueda mejorar", ha indicado.

Raquel Sánchez participa en la ceremonia de apertura de los Urban Mobility Days, que se celebrarán del 4 al 6 de octubre en Sevilla. Un foro que se organiza por la Comisión Europea con el apoyo de España por ostentar la Presidencia Española del Consejo de la UE en el segundo semestre del año. Las conferencias de este congreso brindan la oportunidad para establecer contactos, debatir cuestiones clave e intercambiar ideas sobre tendencias y tecnologías de transporte emergentes, los últimos avances en la planificación de la movilidad urbana sostenible y soluciones para hacer que la movilidad en ciudades y pueblos sea más sostenible.

"No hay ninguna novedad" sobre la SE-40

También apostillado que "no hay ninguna novedad" sobre el tramo que unirá Dos Hermanas y Coria. Durante meses ha habido un debate sobre si esta unión se realizaría a través de un puente o de un túnel. Al respecto, ha apostillado que la opción del puente está "totalmente justificada desde el punto de vista ambiental, económico y social". Sánchez ha manifestado que el Ministerio trabaja con los "plazos previstos" y ha recordado que su departamento ha "resuelto la parálisis" en torno al cierre de la SE-40.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios