Callejero

Una plaza para Monteseirín junto a la Torre Sevilla

  • La iniciativa nace de los empresarios de la Cartuja, que destacan su “visión moderna e innovadora"

La plaza Alfredo Sánchez Monteseirín dará nombre al espacio ocupado por una dársena para autobuses metropolitanos.

La plaza Alfredo Sánchez Monteseirín dará nombre al espacio ocupado por una dársena para autobuses metropolitanos. / Juan Carlos Muñoz

El ex alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín será homenajeado en el callejero de la ciudad diez años después de abandonar el cargo. El Ayuntamiento aprobará esta semana rotular con el nombre de este político socialista que gestionó Sevilla entre 1999 y 2011 la glorieta que existe a escasos metros de la Torre Sevilla.

La iniciativa arrancó de los empresarios de la Isla de la Cartuja. El ingeniero José Luis Manzanares ha sido clave en la gestión del apoyo del Parque Tecnológico. En la petición que llegó al Consistorio rezaba que “nuestra propuesta se basa en la necesidad de un reconocimiento a una figura que, a nuestro juicio, ha sido fundamental para el desarrollo del PCT Cartuja. Durante su mandato realizó una gran labor para atraer grandes empresas e instituciones que reflejarán el alto nivel técnico e innovador del tejido empresarial de la ciudad”.

En la carta se señala que el crecimiento del Parque Tecnológico se debe “a su visión moderna e innovadora de la ciudad. Trabajó como impulsor del proyecto Puerto Triana que se ha materializado en la actual Torre Sevilla”. Los empresarios finalizan destacando que Monteseirín se encargó de reforzar la presencia de instituciones académicas como Ceade, la Escuela de Comunicación o la EOI, “que han convertido al parque en un centro de conocimiento de referencia”.

El homenaje saldrá adelante en el Pleno con el respaldo de todos los grupos salvo Vox

El espacio elegido es muy del gusto del ex primer edil socialista, quien fue el gran promotor del polémico rascacielos y siempre ha visto en la isla de la Cartuja la versión más avanzada de la ciudad. La plaza Alcalde Sánchez Monteseirín estará en el tramo de la actual calle Gonzalo Jiménez de Quesada, situada entre la Avenida de los Descubrimientos y la calle Inca Garcilaso. Desde hace casi tres años hay una parada para los autobuses metropolitanos construida en una isleta ajardinada ubicada a pocos metros del rascacielos. La dársena (similar a la que existe junto a la Torre de los Perdigones) tiene una capacidad para que operen las 21 líneas de los buses del Aljarafe en sus rutas de salida de la ciudad.

El homenaje a Monteseirín, que actualmente ostenta el cargo de delegado especial del Estado para la Zona Franca de Sevilla, saldrá adelante en la sesión plenaria que se celebra este jueves con el respaldo de todos los grupos políticos excepto Vox. La junta municipal del distrito Triana ya dio su visto bueno a principios de mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios