DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Un poblado y la nao Victoria para el rodaje de una superproducción en el Puerto de Sevilla

  • Tras un mes de preparativos, los trabajos se aceleran estos días en la dársena del Cuarto para grabar las últimas escenas de la serie Sin límites, sobre la gesta de Magallanes y Elcano

  • La réplica llegó el domingo y partirá hacia otro destino esta misma semana

La réplica de la nao Victoria en la dársena del Batán, donde se ha levantado un poblado junto al río.

La réplica de la nao Victoria en la dársena del Batán, donde se ha levantado un poblado junto al río. / Marcos Pacheco

Después de un mes de preparativos, la dársena del Cuarto se ha transformado para el reodaje de una serie Sin límites, que commemora el quinto centenario de la primera vuelta al mundo. Par la superproducción de Amazon Prime Vídeo y RTVE que se inspira en la epopeya de Magallanes y Elcano y sus tripulaciones se ha recreado en el Puerto de Sevilla un poblado y la réplica de la nao Victoria está amarrada en la zona desde el domingo. En esta histórica embarcación, que estará en la capital hasta el jueves, se están grabando también algunas de las escenas. 

Según adelantó este periódico, el rodaje en Sevilla se está desarrollando este mes de julio y ha llegado prácticamente a su final. En la capital hispalense también se usará como escenario la Fábrica de Artillería, aunque el hermetismo es total y poco más ha trascendido sobre una serie que en principio iba a ser largometraje y que se presentó en Madrid un mes antes de decretarse el estado de alarma por Covid.

El rodaje empezó la pasada primavera en el País Vasco. Pero ya se anunció entonces la grabación en República Dominicana y en Canarias y Navarra, además de en otras ciudades españolas como Sevilla, Madrid y Huelva, donde se celebró un casting para figurantes. Hay escenarios como el convento de Santa Clara de Azcoita que se transformará en Sevilla en la serie.

El proyecto descubre un nuevo emplazamiento para la industria del cine en Sevilla, su Puerto. Y también consolida otro gran espacio, Artillería

Un escenario natural y otro en Ifema

El tiempo de rodaje previsto era de cuatro meses en los que se pretende recrear tres años de travesía de la expedición que hizo historia y que llegó mermada al Puerto de Sevilla en la nao Victoria, entre otros barcos.

Pero para la serie se ha construido otra réplica instalada desde finales de junio en el Pabellón 12 de Ifema Madrid, convertido en un grandioso decorado para el rodaje. El barco se encuentra sobre una piscina de 30 metros de largo por 12 de ancho que contiene el agua para efectos especiales, donde su longitud es de 27 metros de proa a popa, y cuenta con 4 velas de 15 metros.

La superproducción, en la que colabora Canal Sur, cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros, está producida por Mono Films y Kilima Media y narra la intrahistoria de la que fue la primera vuelta al mundo en cuatro capítulos de 60 minutos cada uno. El director es Simon West y el reparto está encabezado por Rodrigo Santoro (Last Call), Álvaro Morte (La casa de papel), Sergio Peris-Mencheta, Adrián Lastra, Carlos Cuevas y Pepón Nieto, entre otros. 

La intención es que la serie se estrene en exclusiva en Amazon en torno a mayo de 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios