La ciudad y los días
Carlos Colón
Montero, Sánchez y el “vecino” Ábalos
Los hechos ocurrieron cuando la primera plantilla del Sevilla FC regresaba a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros tras caer derrotados en su partido contra el Celta de Vigo.
A las puertas de dichas instalaciones se congregó una masa importante de aficionados descontentos con la deriva deportiva del equipo sevillista, cuando a la llegada del autobús que transportaba a los futbolistas, los ánimos de los allí presentes fueron soliviantándose hasta el punto que llegaron a arrasar con la puerta de entrada, accediendo a las instalaciones deportivas y provocando unos cuantiosos daños económicos.
Tras estos hechos, responsables del Sevilla FC y de La Liga procedieron a denunciar lo acontecido ante la Policía Nacional, que comenzó con las pesquisas tendentes a la identificación y posterior detención de los autores, bautizando esta investigación con el nombre de Operación “Caliche”.
Esta investigación liderada por la Brigada Provincial de Información ha resultado ser laboriosa y muy complicada ya que los autores ocultaban sus rostros con prendas de ropa para evitar ser identificados; cosa que gracias a la pericia de los policías investigadores no les ha servido para eludir la acción de la justicia.
Esta primera fase de la operación ha culminado con la identificación y detención de cuatro personas, y actualmente se continúa trabajando en la identificación de más autores, por lo que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios