Protección del regionalismo

Todos los grupos políticos acuerdan ampliar la protección patrimonial de Nervión

  • Este compromiso permite el gobierno socialista sacar adelante el catálogo del barrio con 69 inmuebles

Una joven pasa ante un chalé de Aníbal González en Nervión.

Una joven pasa ante un chalé de Aníbal González en Nervión. / Juan Carlos Vázquez

Todos los grupos políticos han acordado continuar con los trabajos realizados para la redacción del catálogo de Nervión y el inventario de la arquitectura regionalismo sevillana para profundizar en el conocimiento de los valores patrimoniales de las fincas que pudieran poseer valores que deban ser protegidos en ese barrio. Este acuerdo ha permitido al gobierno socialista aprobar ese catálogo que incluye 69 inmuebles.

Esta profundización en el estudio del barrio debe realizarse mediante una nueva inspección in situ y análisis técnico que, aprovechando las tareas iniciadas para la redacción del inventario de la arquitectura regionalista sevillana, analice y proponga la posible incorporación de nuevas fincas al catálogo y la profundización en el conocimiento de los valores patrimoniales de aquellas que han sido protegidas de forma preventiva.

En la moción se incluye la necesidad de exigir a los propietarios de los inmuebles afectados por la catalogación preventiva de Nervión la información y evidencias documentales para que su protección sea definitiva. Además, se estudiará técnica, patrimonial y económicamente la conveniencia de modificar las determinaciones urbanísticas aplicables en determinadas manzanas del barrio, y en concreto si la ordenanza de conservación tipológica pudiera resultar más adecuada para el mantenimiento de su ambiente urbano característico, analizando desde el punto de vista jurídico la viabilidad de someter las posibles licencias de demolición en ese ámbito a un dictamen de la comisión de Patrimonio hasta la adecuación normativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios