Los prejubilados piden al juez que se acredite quién pagó a la aseguradora

El caso mercasevilla La investigación de los ERE

El juzgado de lo Social número 8 conocerá la demanda de los trabajadores que reclaman las cantidades adeudadas

Un grupo de prejubilados de Mercasevilla, en una protesta ayer frente al Consistorio.
J. Muñoz

22 de febrero 2011 - 05:03

Los prejubilados de Mercasevilla que se beneficiaron del expediente de regulación de empleo (ERE) promovido en 2007 han solicitado al juzgado de lo Social número 8 de Sevilla que el Banco Vitalicio acredite qué organismo o empresa -Mercasevilla, la Junta de Andalucía, el IFA o IDEA- realizó los ingresos correspondientes a las pólizas de sus prejubilaciones hasta 1 de febrero de 2009.

La petición ha sido realizada en el marco de la demanda presentada por los ex trabajadores contra Mercasa, Mercasevilla, Banco Vitalicio, Vitalia Vida, la Consejería de Empleo y el Ayuntamiento. El abogado Joaquín Moeckel, que representa a varios de los prejubilados, informó ayer a este periódico que los trabajadores han solicitado al juez que requiera al Banco Vitalicio para que certifique qué organismo envió a una cuenta del Banco Santander las cantidades relacionadas con el ERE de 2007, que se eleva a más de 9 millones de euros.

Los trabajadores reclaman en la demanda las cantidades adeudas por la aseguradora con las cuales se pagarán -en el supuesto de que la Justicia falle a su favor-, entre otros, los préstamos que Mercasevilla concedió a los prejubilados para suplir la falta de aportación económica de la Junta al ERE. Los 40 prejubilados de Mercasevilla cobran desde enero de 2010 gracias a estos contratos de préstamo que les hizo firmar la empresa y en los que se hace constar que el documento no supone un reconocimiento de derechos adquiridos.

En la demanda, los trabajadores solicitan como pueba que Mercasevilla certifique y remita la póliza 83-190001858, con la totalidad de los anexos suscrita el 16 de noviembre de 2007 entre Mercasevilla y Vitalicio para el ERE 8/07, y que se aporten los tres suplementos que se realizaron con fechas 6 de febrero, 22 de mayo y 3 de diciembre de 2008.

También reclaman a Generali que remita y certifique las resoluciones de fecha 5 de noviembre de 2007, 2 de enero de 2008 y 29 de abril de 2009 suscritas por la dirección general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último