XI Premio Manuel Clavero / Eduardo Saborido Galán

Una galería de sevillanos ilustres

  • Once años distinguiendo la excelencia humana y profesional

Eduardo Saborido Galán pasa a engrosar la galería de sevillanos ilustres que han sido galardonados con el premio Manuel Clavero, que este año cumple su undécima edición y que a lo largo de estos años ha reconocido y homenajeado la trayectoria vital y la labor humana, social y profesional desarrollada en diversos ámbitos y sectores de la sociedad sevillana.

La nómina de las personalidades distinguidas a lo largo de estos años por el galardón instituido en 2011 por la Fundación Persán y Diario de Sevilla la abrió el cardenal Carlos Amigo Vallejo, al tener en cuenta el jurado año la labor desarrollada durante sus 27 años al frente de la Archidiócesis de Sevilla. El siguiente premio Manuel Clavero, entregado en 2013, recayó sobre el presidente del Grupo Planeta y de Atresmedia, José Manuel Lara Bosch, de quien el jurado resaltó su labor empresarial y de mecenazgo.

El prestigioso psiquiatra Luis Rojas-Marcos fue el protagonista de la tercera edición, siendo considerado por el jurado como “un ejemplo social”. En la cuarta edición, fue reconocido el “político sevillano más importante del siglo XX”: el ex presidente del Gobierno Felipe González.

Una mujer, premio Nacional de Artes Plásticas, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando e Hija Predilecta de Andalucía, Carmen Laffón, recibió en su quinta edición el galardón.

Al año siguiente, el reconocimiento fue para un hombre fundamental en el hito sevillano de la última década del siglo XX, la Exposición Universal de 1992: Manuel Olivencia. En 2018, el galardón recayó en Soledad Becerril, la primera alcaldesa de la historia de Sevilla, primera mujer ministra en la moderna democracia española, diputada en el Congreso, senadora y primera en ostentar el cargo de Defensora del Pueblo de España.

Antonio Hernández Callejas, presidente de la compañía Ebro Foods, recibió el VIII premio Clavero, al reunir “elevados” méritos como “ejemplo en el mundo empresarial y económico”.

En la novena edición, el galardón distinguió a los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz, y el año pasado el premio fue para Pilar Manchón Portillo, una líder mundial en inteligencia artificial y robótica con una extraordinaria carrera en Silicon Valley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios