Carlos Navarro Antolín
Ese ratito diario del cura del Porvenir
Sucesos
Las primeras y fuertes lluvias del otoño dejaron ayer hasta 34 litros por metro cuadrado en Sevilla y 66 en la localidad de Carmona, mientras que en otros puntos de la provincia, como en la Sierra Norte, se registraron 24 litros. En Écija, las precipitaciones alcanzaron los 26 litros, mientras que en Morón de la Frontera se superaron los 33 litros, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los fuertes aguaceros provocaron la activación de la alerta naranja en la provincia de Sevilla, que se prolongó hasta las nueve de la noche, y motivaron que durante toda la jornada se produjeran más de 140 incidencias, sobre todo por la anegación de calles, sótanos, garajes y viviendas. Estas incidencias se saldaron sin daños personales, según confirmó ayer el servicio de emergencias 112 de Andalucía.
En la capital se produjo el desprendimiento del balcón de una vivienda. El suceso tuvo lugar en un edificio ubicado en la calle Vidrio de Sevilla sobre las seis de la tarde, cuando el agua que descargó en la ciudad durante buena parte de la tarde provocó el desprendimiento del balcón de una vivienda. La Policía Local y los Bomberos tuvieron que desplazarse a la zona para inspeccionar los daños y proceder al derribo de los restos que pudieran resultar peligrosos para los vecinos, aunque ninguna persona resultó herida.
También en la capital, las tormentas obligaron a suspender las actividades que se estaban desarrollando con motivo de la Velá de Pino Montano, que se emplaza junto al centro deportivo de la avenida Cortijo de las Casillas.
La lluvia provocó igualmente la formación de balsas de agua en algunos tramos de la ronda de circunvalación SE-30, en la proximidades de la barriada de Palmete y en el Polígono Calonge, así como en el túnel de la calle Marinaleda. En las salidas de la capital hacia la autovía A-92 también se formó una balsa de agua a la altura de Mercasevilla, según informó el 112.
Aunque la mayoría de las incidencias tuvieron lugar en la capital, hubo localidades de la provincia que sufrieron los efectos de estas primeras lluvias, como ocurrió en Carmona, San Juan de Aznalfarache, La Rinconada, Dos Hermanas, Utrera, Coria del Río, La Puebla del Río o Tocina. En la mayoría de los casos, estas incidencias se refieren principalmente a problemas con el alcantarillado y la anegación de sótanos y viviendas.
Para hoy está previsto que continúen las precipitaciones. La predicción de la Aemet señala en concreto que, para el día de hoy, está previsto que se produzcan chubascos moderados, localmente fuertes y que pueden ir acompañados de tormentas. A pesar del pronóstico, en principio no se ha activado la alerta naranja por fuertes lluvias, como ocurrió ayer y que se prolongó hasta las nueve de la noche.
En la campiña sevillana y en la Sierra Norte se esperan precipitaciones acumuladas de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. Las temperaturas no experimentarán cambios importantes, con una máxima prevista para hoy de 19 grados y una mínima de 16.
También te puede interesar
Lo último
5 Comentarios